Equipaje
Límite de equipaje por persona
Cada huésped está limitado a registrarse:
- dos maletas por persona* (que no superen las dimensiones de 90x75x43 cm y los 23 kg de peso por maleta)
- dos piezas de equipaje de mano por persona* (que no superen las dimensiones de 56x45x25 cm y los 23 kg de peso por maleta).
La cantidad máxima de equipaje en cada cabina no debe exceder los 100 kg y/o 8 piezas en total para todos los pasajeros en la misma cabina. Cualquier pieza de equipaje que exceda la franquicia no será aceptada en el Check-In.
Se invita a los pasajeros que superen estos límites a ponerse en contacto con MSC Cruceros directamente o a través de sus agentes de viajes en el momento de la reserva para obtener información sobre cómo enviar el exceso de equipaje por separado mediante carga o carga, con un cargo adicional.
*Consulte su boleto de crucero para obtener más detalles.
Artículos para llevar en el equipaje de mano
Nota: Los objetos que se consideren frágiles, personales y/o valiosos deben transportarse como equipaje de mano únicamente, ya que MSC Cruceros no se hace responsable de su daño o pérdida. Asegúrese de tener a mano su documento de identidad/pasaporte y todos los documentos de facturación. Equipaje valioso y seguro: tenga en cuenta que el equipaje viaja bajo su propio riesgo. El seguro se puede contratar a través de MSC Cruceros, se aplican términos y condiciones.
Artículos prohibidos a bordo
Los cruceros se verán obligados a denegar el acceso a cualquier huésped que no cumpla con estas normas obligatorias. En aras de la salud y la seguridad, tampoco se pueden llevar a bordo bebidas ni alimentos (incluidos los artículos cocinados parcialmente o cocinados en casa). Excepción: alimentos secos, envasados y producidos comercialmente.
Objetos que puedes dejar en casa
Cochecitos y sillas de ruedas
Transporte aéreo y equipaje extraviado
Si viaja a su puerto de salida en avión, verifique las limitaciones de tamaño y peso de su equipaje al momento de la reserva. Las aerolíneas se reservan el derecho de cobrar un suplemento por exceso de equipaje. MSC Cruceros no acepta ninguna responsabilidad por los problemas que surjan durante la salida o llegada al aeropuerto.
En el desafortunado caso de un error en el manejo del equipaje por parte de la aerolínea, ofrecemos un servicio de recuperación de equipaje. Trabajando con las oficinas de Lost & Found de cada aeropuerto, haremos todo lo posible para rastrear su equipaje y, cuando sea posible, enviarlo directamente al barco en uno de los puertos de escala posteriores. Con el fin de ayudarlo a rastrear cualquier equipaje perdido de la manera más eficiente, le pedimos que presente una copia del P.I.R. (Informe de Irregularidad de Equipaje) elaborado en la Oficina de Objetos Perdidos del aeropuerto donde reportaste el equipaje extraviado.
Gestión del equipaje durante el embarque y desembarque
Dos días antes de la finalización de cada crucero, los huéspedes reciben directamente en sus camarotes los procedimientos de desembarque y las etiquetas de equipaje. Deje el equipaje etiquetado fuera de la puerta de la cabina la noche antes de desembarcar. El equipaje será recogido y entregado directamente en el edificio terminal durante el desembarque. Tenga en cuenta que el proceso de embarque y desembarque de equipaje puede variar entre puertos.