Información médica

¿MSC Cruceros ofrece asistencia a los huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?

Sí, MSC Cruceros y su personal se esfuerzan constantemente por ofrecer el mejor servicio posible a todos los huéspedes, incluidos los de movilidad reducida o discapacitados.

¿Puedo llevar medicamentos a bordo?

Sí. Si es posible, deben llevarse en el equipaje de mano. También aconsejamos a nuestros pasajeros que lleven consigo la lista de medicamentos que pretenden llevar a bordo, para que el personal médico de a bordo pueda prestar asistencia en caso de emergencia médica.

¿Cómo puedo informar MSC Cruceros acerca de mis necesidades especiales?

Se debe informar a MSC Cruceros de todas las necesidades especiales a través del Formulario de Necesidades Especiales, que está disponible en línea y en todas las agencias de viajes acreditadas. Además del Formulario, se puede solicitar un certificado médico que confirme que el huésped está en condiciones de realizar un crucero.

¿Qué servicio médico hay a bordo?

Todos los cruceros de MSC tienen un Centro Médico bien equipado, supervisado por un médico del barco y otro personal médico. El Centro Médico está abierto en los horarios anunciados en el Programa Diario del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas. Exceptuando las urgencias, los servicios médicos son de pago y los precios están disponibles a bordo. Los huéspedes que incurran en gastos médicos durante su crucero pueden solicitar el reembolso a su compañía de seguros una vez en tierra.

¿Hay menús especiales para huéspedes celíacos o con alergias/intolerancias alimentarias?

Los huéspedes con intolerancias y/o alergias alimentarias deben informar a MSC Cruceros de sus necesidades a través del Formulario de Necesidades Especiales y, una vez a bordo, confirmar sus requisitos en la Recepción-Servicio de Invitados y/o con el Maître d'hôtel. MSC Cruceros ha obtenido una certificación de Bureau Veritas para ofrecer menús sin gluten* en todo el mundo (código de alimentos: 20 ppm) en todos los barcos. Por favor, comprueba la disponibilidad al hacer la reserva.

Las comidas Kosher preenvasadas (desayuno, almuerzo y cena preenvasados) pueden estar disponibles a bordo por un cargo adicional a partir de 25 € pp/día. Las comidas kosher pueden consumirse en los restaurantes principales y deben reservarse al menos 3 semanas antes de la salida del barco. Los productos halal (carne de vacuno, cordero y aves de corral) pueden estar disponibles a bordo previa solicitud del cliente al menos dos meses antes de la salida.

**En MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, los huéspedes sólo pueden encontrar una selección limitada de aperitivos preenvasados sin gluten, como galletas, croissants, bizcochos y magdalenas.

¿Recibe el personal de a bordo una formación especial para prestar asistencia a los huéspedes con discapacidad o movilidad reducida?

Todo el personal de a bordo recibe una formación interna especial que le sensibiliza sobre las necesidades de los huéspedes con discapacidad o movilidad reducida, y que le prepara para prestar la asistencia necesaria.

¿Puedo someterme a un tratamiento de diálisis a bordo?

La diálisis peritoneal puede realizarse en el Centro Médico de a bordo, si el huésped trae todos los medicamentos y el equipo necesarios. El equipo y las máquinas utilizadas para el tratamiento de hemodiálisis se transportan en un número limitado de cruceros.

¿Hay excursiones accesibles para los huéspedes con discapacidad o movilidad reducida?

La mayoría de las excursiones son totalmente accesibles, pero recomendamos a todos nuestros huéspedes que lean el programa de excursiones disponibles en la oficina de excursiones a bordo.

¿Cuál es el plazo para notificar a MSC Cruceros mis necesidades especiales?

Los huéspedes deben informar a MSC Cruceros de sus necesidades especiales en el momento de la reserva, o como máximo dos días laborables antes de la salida. Después de este plazo, es posible que no podamos proporcionar el nivel de asistencia requerido.

¿Puedo viajar con mi perro guía?

Los perros guía debidamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo, siempre que estén en buen estado de salud y tengan todos los documentos necesarios para entrar en los países visitados durante el crucero. El huésped será informado con antelación sobre el tipo de alojamiento previsto para el perro, las instalaciones que se le ofrecen y el procedimiento de embarque y desembarque. Los huéspedes son personalmente responsables de la custodia, alimentación y cuidado general del animal.

¿Hay señales para los huéspedes con discapacidades visuales?

Todos los cruceros de MSC están equipados con señalización en Braille en las zonas públicas, en los ascensores y en la entrada de los camarotes. También hay un sistema de voz en los ascensores de los barcos de la clase Fantasia y Musica que anuncia la planta en inglés.

¿Quién gestionará mi solicitud de necesidades especiales y cómo se tratará?

Todas las solicitudes se envían directamente a MSC Cruceros y se revisan internamente. Algunas solicitudes pueden requerir un examen más detallado desde el punto de vista práctico o médico, que será llevado a cabo por un comité interno especializado. En todos los casos, los datos de los huéspedes se tratarán con absoluta discreción, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta a mi solicitud de necesidades especiales?

Si las solicitudes se reciben durante la jornada laboral, las respuestas se envían inmediatamente. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario un examen más detallado y las respuestas pueden tardar varios días.

¿Podría MSC Cruceros rechazar mi reserva o negarme el embarque?

La denegación de una reserva o la denegación de la entrada sólo se produciría en aras de garantizar la seguridad de los huéspedes y de la tripulación, lo cual es de suma importancia.

¿Puede un huésped con movilidad reducida viajar solo?

Sí, siempre que sean totalmente independientes.

¿Qué zonas del barco son accesibles para los huéspedes con discapacidad o movilidad reducida?

Todas las cubiertas y zonas públicas de nuestros barcos son accesibles para los huéspedes con movilidad reducida.

¿Hay cabinas para huéspedes con discapacidad o movilidad reducida?

Sí, todos los buques de la flota cuentan con una serie de cabinas especialmente equipados con espacio extra y más espacio para moverse. Estas cabinas deben solicitarse en el momento de la reserva.

¿Puedo llevar mi scooter/silla de ruedas a bordo?

Sí, podés. Los scooters deben guardarse y recargar las baterías en tu cabina, que está equipado con enchufes de 110 V (enchufes de tipo estadounidense) y enchufes de 220 V (enchufes de tipo alemán), evitando conectarlos cuando se utiliza el secador de pelo. Tenga en cuenta que el scooter minimiza el espacio disponible dentro de la cabina.

Por razones de seguridad, las sillas de ruedas y los scooters no pueden guardarse en los pasillos. Tu scooter personal debe caber en una cabina estándar con una puerta de entrada limitada (58 cm en MSC Divina y MSC Armonia, 68 cm en MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera, 62 cm en los demás). Si tu scooter es más grande que la dimensión indicada para el barco elegido, deberás reservar una cabina con categoría H o alquilar un scooter más pequeño. Los segways y otros vehículos similares no pueden utilizarse a bordo. Serán confiscados y podrán ser sacados del barco para ser utilizados mientras estén en el puerto. Tenga también en cuenta que las pasarelas de aluminio que se utilizan si no se puede utilizar la rampa son de menos de 80 cm de ancho.

Vacunación

Se aconseja a los huéspedes que consulten con su Servicio Nacional de Salud antes del crucero para obtener información sobre las vacunas recomendadas. MSC Cruceros declina toda responsabilidad por los huéspedes que no sigan las recomendaciones sobre la prevención de enfermedades infecciosas o no dispongan de las vacunas adecuadas para entrar en un puerto concreto durante el crucero.

¿Qué necesitas saber sobre la política de MSC Cruceros para viajar a regiones que han sido declaradas afectadas por el virus del zika?

Los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC) han publicado una guía en la que desaconsejan viajar a las zonas afectadas por el virus del Zika a las mujeres embarazadas y a sus parejas, así como a las mujeres que estén intentando quedarse embarazadas.

En relación con esto, MSC Cruceros ofrece a las huéspedes embarazadas y a las personas que viajen con ella en la misma cabina la oportunidad de cancelar gratuitamente su crucero a los países afectados por el Zika o volver a reservar utilizando crédito de crucero a otro destino de su agrado entre los destinos mundiales que MSC Cruceros ofrece para ser utilizados en un periodo de 24 meses. Los huéspedes deberán presentar una copia de un certificado médico que confirme su embarazo. La cancelación gratuita y la nueva reserva estarán reguladas por los Términos y Condiciones de Reserva correspondientes.

Los huéspedes que deseen obtener información adicional sobre el virus del Zika deberán ponerse en contacto con su médico o visitar el sitio web de los CDC:

http://www.cdc.gov/zika/hc-providers/pregnant-woman.html

http://www.cdc.gov/media/releases/2016/p0801-zika-travel-guidance.html