Los pasajeros internacionales que viajen a Estados Unidos están supeditados a mayores requisitos de seguridad. Todos los pasajeros que deseen viajar a EE.UU. por vía aérea o marítima bajo el Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program, VWP) deben obtener una autorización de viaje electrónica antes del embarque con el transportista (ESTA). Para ver los países que participan en el programa VWP y para cualquier otra información, visitá el sitio web
A partir del 21 de enero de 2016, el Gobierno de Estados Unidos ha extremado las restricciones para solicitar el ESTA y el Visado, a quién haya visitado Irán, Iraq, Sudan y Siria después de marzo de 2011. Los huéspedes con origen cubano o que nacieron en Cuba no pueden embarcarse en cruceros saliendo desde Miami. Pueden aplicarse restricciones iguales o similares para los huéspedes cubanos con posesión de un permiso de residencia emitido por cualquier otro país. Le recomendamos a los pasajeros confirmar cualquier actualización en la siguiente website.
El Canal de Suez es considerado sólo tránsito, no requiere de un visado específico.
- EGIPTO, MARRUECOS Y GIBRALTAR:
Para los menores que viajen a estos países, deberán tener en cuenta que el “Certificado de nacimiento con autenticación de viaje al extranjero” y el “Certificado de identidad para niños” ya no se consideran válidos. Por lo tanto, los menores de 15 años de edad deben:
- disponer de su propio pasaporte, o bien
- disponer de otro documento de identidad válido para viajar al extranjero.
Se hace referencia a los cruceros en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con origen/destino y transitando Omán, Bahrein y Qatar. Se requiere una Visa de Entrada Múltiple. Además, todos los pasaportes deben tener una validez de al menos 6 meses desde la salida de EAU y ser para estadías de hasta 3 meses. (Por favor, consulte por los procedimientos propios de cada país para mayor información).
Los pasajeros con pasaportes de los siguientes países no necesitan visa previa a la llegada a los EAU:
Europa: Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Noruega, Suecia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, Grecia, Finlandia, España, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Islandia, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Reino Unido, Eslovenia, República Checa, Hungría, Estonia, Chipre, Rumania, Polonia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Malta, Croacia, Bulgaria, Rusia, Ucrania.
América : Argentina, Brasil, Bahamas, Chile, Estados Unidos y Canadá
La costa del Pacífico/Asia: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brunei, China (Hong Kong SAR), Singapur, Malasia, Corea del Sur, China (Territorio), Mauritania, Seychelles, Islas Salomón.
Por favor, tenga en cuenta que los pasajeros con pasaporte de otra nacionalidad que las mencionados anteriormente necesitan visa pre-emitida para los Emiratos Árabes Unidos. Considerando que hay diferentes itinerarios, tenga en cuenta lo siguiente:
PROCEDIMIENTO DE VISA – Para los pasajeros de MSC Cruceros, embarcando/desembarcando en cualquier aeropuerto o puerto de EAU:
Aprovechamos esta oportunidad para reiterar que todas las nacionalidades sujetas a Visa emitidas previamente (aquellas que no se encuentran en la lista) deben solicitar una Visa de Entrada Múltiple, incluso en el caso de Visa para Emiratos Árabes Unidos que se ofrece gratuitamente a las aerolíneas, deben denegar esta y solicitar la cancelación de la solicitud automática, ya que esta es solo una entrada. De hecho, los itinerarios (excepto el Grand Voyage) requieren un MV (Visa de entrada múltiple). Tenga en cuenta que no se puede enviar una solicitud de Visa para EAU si ya se encuentra otra en proceso de emisión, o si ya se ha emitido una que no ha sido utilizada.
Los cruceristas requieren una Visa de Entrada Múltiple (VM)
Visa de Entrada Múltiple (VM)
Todos los pasajeros que lleguen en vuelo a Dubai/Abu Dhabi o cualquier otro aeropuerto de los EAU para embarcar o participar en un programa de hotel antes de embarcar, deben producir una visa válida mientras realizan el check-in en sus países de origen. Las aerolíneas denegarán el embarque a los pasajeros que no posean una visa válida de los EAU. A la hora de solicitar la visa, los pasajeros deben tener en cuenta que la validez de la misma es de 60 días desde la fecha de emisión.
La VM tiene una validez de 30 días desde la fecha del primer ingreso a los EAU. Esta VM puede usarse sólo una vez para entrar a través de cualquier aeropuerto de los EAU e ilimitado para entrar y salir de los EAU a través de cualquier puerto de los EAU. Por favor note que esta VM será emitida sólo para pasajeros de MSC Cruceros y la confirmación de reserva de MSC deberá estar adjunta a la solicitud de visa. El agente puede rechazar cualquier solicitud de visa en caso de no cumplir con el requisito anterior.
El proceso puede durar 7 días hábiles y puede tardar más dependiendo de la nacionalidad. A pesar de que se mencionan 7 días de procesamiento, Sharaf Tours LLC , como agente terrestre de manipulación de MSC, no puede dar garantía por cualquier retraso del Departamento de Inmigración de los EAU.
El costo de la VM es de USD 95 por Visa. El tiempo estándar para solicitar la VM es hasta 21 días antes de arribar a los EAU. Se podrán aplicar sobrecargos en caso de que la solicitud sea recibida a menos de 21 días antes del arribo.
Países en la Lista Negra:
Los siguientes países no están autorizados para obtener la visa de turista.
No se le podrá emitir visa para entrar a los EAU a cualquier pasajero portando un pasaporte israelí. Casos de países como Libia, Yemen, Palestina, Siria, Somalia, Bangladesh y Guinea Ecuatorial estarán sujetos a aprobación especial y autorización de seguridad. No se alzará ninguna discriminación en caso de que el pasajero tenga una visa Israelí o sellos de otras nacionalidades con visitas previas.
No se concederá ningún reintegro una vez que la solicitud de visa haya sido rechazada por las Autoridades.
Por favor notar que todos los pasajeros de cruceros que requieran visa previamente emitida, ya sea con el paquete de MSC o arreglado independientemente, deberán enviar la solicitud de visado a visa@sharaftours.com
Detalles de Contacto concerniente a la emisión de la Visa:
La persona de contacto para todos los asuntos relacionados con el visado es la siguiente:
Nombre: Mr Abdur Rahman
Teléfono No: +9714 4060186
Después del horario de oficina: +971 55 - 551 5641
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA VISA
1. FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA debidamente cumplimentado (uno por cada por pasajero) con toda la información solicitada
2. UNA FOTO COLOR TAMAÑO PASAPORTE (4.3 cm x 5.5 cm)
3. COPIA A COLOR DEL PASAPORTE (Incluyendo página Enmienda, si los nombres de los niños están en los pasaportes)
4. PÁGINA DE EXTENSIÓN DE VALIDEZ DEL PASAPORTE (Si la validez del pasaporte fue extendida)
5. ÚLTIMA PÁGINA DEL PASAPORTE (para Indios solamente – última página para ser adjuntada)
6. NIÑOS CON PASAPORTE SEPARADO NECESITAN VISA DE ENTRADA SEPARADA (se aplican cargos de visa)
7. Todos los menores de 21 años que apliquen para la Visa, tienen que proveer una copia del certificado de nacimiento en inglés. En caso de que la documentación este en otro idioma, se requiere una traducción notariada por un Traductor Público.
8. Los menores que viajen con alguien que no sea su padre o madre biológicos deben presentar una carta de no objeción (notariada) del padre y la madre para solicitar la visa.
Por favor note que el pasaporte y las fotos deben ser enviadas en archivos JPEG.
El pago de la cuota debe hacerse con Tarjeta de Crédito o transferencia bancaria (detalles y formas serán provistas por el agente junto con la solicitud de visa) directamente al agente asignado y antes del procesamiento de la visa. En caso de que el pasajero cancele el crucero, por cualquier motivo, la visa solicitada no será reembolsada.
Una vez que se concedan los visados, el agente deberá enviárselas directamente al solicitante vía e-mail. Los pasajeros deben imprimir una copia del mismo que podrá ser considerada válida tanto para el embarque del vuelo y para la Inmigración de los EAU en el puerto y aeropuerto.
Prestar especial atención:
Visas impresas
Los pasajeros deberán arribar al aeropuerto con las visas impresas, para ser entregadas junto con su pasaporte en migraciones. En caso de tener las visas por e-mail, las deberán imprimir antes de su llegada al aeropuerto, ya que en el mismo no tendrá la posibilidad de hacerlo. De lo contrario podrán ser deportados.
Sellado del pasaporte
Los pasajeros deberán estar atentos a que sus pasaportes sean sellados en todas las instancias que pase por migraciones, a saber:
- Salida desde Argentina
- ¬Llegada a los Emiratos Árabes Unidos
- ¬Salida de los Emiratos Árabes Unidos
- ¬Entrada de regreso a la Argentina.
En el caso de visitar algún otro país, deberán verificar que el personal de migraciones coloque el sello correspondiente a la entrada y salida del mismo.
Encontrá la información necesaria sobre visados para Fiji
aquí.
Los pasajeros que viajen a Groenlandia están sujetos a cumplir con las normas específicas en cuanto a Visa y Pasaporte. Asegurate de traer la documentación apropiada a bordo:
- Un pasaporte que tenga al menos 3 meses de validez desde la fecha de regreso es requerido por las autoridades migratorias al embarcar.
- Dependiendo del país de procedencia, una Visa válida que te permita desembarcar del barco en los puertos de Groenlandia.
Para ver la lista de paises que requieren Visa hacé
click acá.
Por favor, tené en cuenta que en el caso de no contar con la documentación requerida se puede denegar el embarque, o en el caso de que no cuentes con una visa cuando sea requerida, puede denegarse el desembarque en Groenlandia. Tené en cuenta que la Visa debe de ser solicitada particularmente antes del crucero.
Para más información sobre documentación y visas, te sugerimos consultar con las autoridades relevantes.
Encontrá más información
acá .
Le informamos que la solicitud de Visado al momento de arribo ya no puede ser solicitada. Por ello, le solicitamos a los Huéspedes que viajen a bordo de MSC Lirica y que llegan a Puertos en India, tengan en cuenta que es obligatorio tener Visa para poder ingresar a dicho país.
Los países de la siguiente lista, pueden aplicar a una E-VISA desde el siguiente link:https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
- Albania, Andorra, Angola, Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Burundi, Camboya, Cameron Union Republic, Canadá, Cabo Verde, Islas Caimán, Chile, China, China - SAR Hong Kong, China - SAR Macao, Colombia, Comoras, Islas Cook, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, Cuba, Chipre, República Checa, Dinamarca, Djibouti, Dominica, República Dominicana, Timor Oriental, Ecuador, El Salvador, Eritrea, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Georgia, Alemania, Ghana, Grecia, Granada, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Islandia, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kiribati, Kirguistán, Laos, Letonia, Lesotho, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malawi, Malasia, Malí, Malta, Islas Marshall, Mauricio, México , Micronesia, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Montserrat, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, República de Níger, Isla de Niue, Noruega, Omán, Palau, Palestina, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, República de Corea, República de Macedonia, Rumania, Rusia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Surinam, Swazilandia , Suecia, Suiza, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Tuvalu, Emiratos Árabes Unidos, Uganda, Ucrania, Reino Unido, Uruguay, EE.UU., Uzbekistán, Vanuatu, Ciudad del Vaticano-Santa Sede, Venezuela, Vietnam, Zambia y Zimbabwe
Aquellas nacionalidades no incluidas deben consultar con la Embajada o Consulado de India más cercano.
Al embarcar en Dubái, a los huéspedes que no tengan Visa de India se les solicitará firmar la declaración de permanecer a bordo durante los arribos en puertos índicos, ya que no podrán descender en ningún puerto de India sin Visa. La solicitud debe procesarse informando la fecha del primer arribo a India hasta el último día en el puerto Indio, mínimo 6 días antes de la fecha de llegada, y con un máximo de 120 días de anticipación. Los Huéspedes pueden pagar la Visa online con tarjeta de crédito.
Asimismo, les informamos que se requieren dos hojas en blanco en los pasaportes.
Encontrá más información en: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html o comuníquese con la Embajada o Consulado más cercano.
Los pasajeros de la Unión Europea pueden utilizar su propio pasaporte o documento equivalente válido. Contactate con nuestro departamento de reservas en caso de necesitar más información.
Los pasajeros de otros países necesitan un pasaporte con que tenga una validez de 3 meses al finalizar el itinerario, y deberán comprobar su idoneidad en el Programa Irlandés de Exención de Visado para Estancias de Corta Duración en la web
http://www.inis.gov.ie/
Para más información visitá
acá.
En ausencia de éste, no está autorizada la visita en tránsito ni la estancia a bordo del buque durante una escala, por lo que los pasajeros tendrán que desembarcar en el puerto anterior. Asimismo quienes no cuenten con la documentación requerida serán denegados a realizar el embarque en el puerto de inicio.
Los pasajeros en tránsito pueden recibir un visado de entrada a su llegada; algunas nacionalidades deben pagar los gastos del visado; existen restricciones de entrada aplicables a algunas nacionalidades. Para más información, contactate con nuestro departamento de reservas.
A partir del 7 de enero de 2019, el Gobierno de Japón introdujo una Tasa Internacional de Turista de JPY1.000 que será aplicado a todos los huéspedes que salgan del país por mar o aire y que se dirijan a otro país. El monto de JPY1.000 se cobrará a bordo de nuestros barcos que realizan visitas a puertos japoneses y se convertirá a dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio de la fecha de salida. La factura se emitirá a bordo durante su crucero. La información también se incluirá en la confirmación de la reserva y en el boleto electrónico.
Exenciones : Miembros de la tripulación, niños menores de 2 años, huéspedes que regresan a Japón debido a condiciones climáticas adversas o por razones de fuerza mayor.
Todos los pasajeros de cruceros en tránsito recibirán un sello de entrada a su llegada a Aqaba.
Para los huéspedes en tránsito que quieran desembarcar en México, es obligatorio contar con una Visa para México o Visa de EE.UU. Las mismas son emitidas en la Embajada/Consulado correspondiente en el país de origen; la e-Visa de México no es admitida para huéspedes de cruceros. El uso alternativo de la Visa de EE.UU, es un beneficio concedido a los Huéspedes de Cruceros que desembarquen y embarquen el mismo día en el mismo barco.
Además deberán contar con la Visa de México o Visa de EE.UU. aquellos Huéspedes que deseen embarcar o desembarcar en Cozumel. Si arriban vía aérea a México con una e-Visa, podrán ingresar al país y embarcar a la nave, pero posteriormente no podrán ingresar vía marítima al país cuando finalice el itinerario. En caso de no contar con los requisitos, los Huéspedes no podrán desembarcar y deberán permanecer a bordo al llegar a Cozumel o Costa Maya.
Esta medida permite visitar también los otros puertos (Excepto a los Huéspedes cubanos que deben contar con la Visa de Belice y Honduras).
Afganistán, Antigua y Barbuda, Armenia, Albania, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Angola, Argelia, Bahréin, Bolivia, Burkina Faso, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Belarús, Botswana, Bután, Benín, Brunei, Darusalam, Cabo Verde, China, Corea del Norte, Camboya, Comoras, Costa de Marfil, Camerún, Congo, Cuba, Chad, Congo, Zaire, Djibuti, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Eritrea, El Salvador, Etiopía, Federación Rusa, Islas Fiji, Filipinas, Gabón, Granada, Guinea Ecuatorial, Gambia, Guatemala, Guyana, Georgia, Guinea, Ghana, Guinea Bissau, Haití, Honduras, India, Irán, Indonesia, Irak, Jordania, Kazajistán, Kiribati, Kenia, Kuwait, Kirguistán, Laos, Liberia, Lesoto, Libia, Líbano, Macedonia, Marruecos, Mongolia, Madagascar, Mauricio, Montenegro, Malawi, Mauritania, Mozambique, Maldivas, Myanmar, Mali, Moldavia, Namibia, Nicaragua, Nauru, Níger, Nepal, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Papúa Nueva Guinea, Qatar, República Centroafricana, República Árabe Saharaui Democrática, Ruanda, Islas Salomón, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Samoa Occidental, Senegal, Sri Lanka, San Cristóbal y Nieves, Serbia, Sudáfrica, San Vicente y Las Granadinas, Seychelles, Sudán, Santa Lucía, Sierra Leona, Surinam, Santa Sede, Siria, Suazilandia, Tailandia, Timor Oriental, Turkmenistán, Taiwán, Togo, Turquía, Tanzania, Tonga, Tuvalu, Tayikistán, Túnez, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia , Zimbabwe
Alemania, Andorra, Anguila, Antillas Holandesas, Australia, Argentina, Austria, Aruba, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Belice, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Azores, Islas Bermudas, Islas Caimán, Islas Cocos, Islas Cook, Islas Faroe, Jamaica, Japón, Letonia, Liechtenstein, Macao, Mahore, Malasia, Malta, Noruega, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos (Holanda), Palau, Panamá, Reino Unido, República Checa, Rumania, Samoa Americana, San Marino, Territorio Británico del Océano Índico, Tokelau, Uruguay, Venezuela