MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD

MSC CRUCEROS LES DA LA BIENVENIDA EN UN AMBIENTE SEGURO

MSC Cruceros ofrece una opción de vacaciones segura y sin estrés para vos y tus seres queridos.
Embarcar en un crucero MSC es como entrar en una burbuja segura gracias a las estritas medidas de salud y seguridad de MSC Cruceros.


Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros huéspedes y tripulación. Las siguientes medidas son aplicables a las salidas de destinos internacionales 2021 en el Mediterráneo y el norte de Europa. Estamos evaluando continuamente los desarrollos en respuesta al COVID-19 y adaptaremos las medidas de salud y seguridad para mantener una burbuja segura.
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COVID-19 / MEDIDAS PREVIAS AL EMBARQUE  - REQUISITOS DE VIAJE


Denegaremos el embarque en caso de:
  • Síntomas como fiebre (> 37,5 C C / 99,5 F), tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolores musculares / corporales, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del gusto / olfato en los 14 días previos al embarque.
  • Exposición potencial a un caso presunto o confirmado de COVID 19 en los 14 días anteriores al embarque.
  • Restricciones temporales de viaje basadas en circunstancias locales. Por ejemplo, ciertos países pueden denegar visas o prohibir la entrada basándose en el historial de viajes o la nacionalidad. 
  • Residencia en países no pertenecientes al espacio Schengen (excepto Rumanía, Bulgaria, Croacia, Chipre) hasta finales de junio de 2021. Más información en la sección de preguntas frecuentes.

EL COMIENZO DEL MSC GRANDIOSA

DESCUBRE LO QUE TIENEN PARA DECIR NUESTROS HUÉSPEDES
DESCUBRE LO QUE TIENEN PARA DECIR NUESTROS HUÉSPEDES

Lee todo acerca de la extraordinaria experiencia a bordo y en tierra con el MSC Grandiosa, a través de las reseñas de nuestro primeros huéspedes en el mar.

¡Esperamos darte la bienvenida nuevamente a bordo!

PROTOCOLO DE SALUD Y SEGURIDAD

COMO PROTEGEMOS TU SALUD Y SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE TU CRUCERO

Para las salidas del MSC Grandiosa, se aplicarán protocolos específicos.

SALUD Y SEGURIDAD: INFOGRAFÍA

AL RESERVAR TU CRUCERO

AL RESERVAR TU CRUCERO

- Datos de contacto de todos los huéspedes para poder proporcionar toda la información necesaria y actualizaciones importantes 
- Paquetes prepagos disponibles a bordo para reservar antes del crucero para ayudar a los huéspedes a evitar colas, asegurar el distanciamiento social y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo
- Check in web para recibir el eticket del crucero, la documentación de viaje y cuestionarios de salud
AL EMBARCAR

AL EMBARCAR

- Exámenes de salud y de COVID 19 para todos los huéspedes, incluido un cuestionario de salud y un control de temperatura sin contacto
- Embarque con nuevo diseño con tiempos de llegada asignados y medidas de saneamiento mejoradas
- Embarque denegado para cualquier huésped que muestre signos de enfermedad (detalles en la sección de preguntas frecuentes) o en caso de exposición a un caso de COVID-19 (14 días antes del embarque). Consultá los requisitos de viaje en la sección de preguntas frecuentes.
DISTANCIAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE

DISTANCIAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE

- Ocupación regulada en áreas públicas y en las tiendas. Las actividades y el entrenamiento a bordo serán con reserva.
- Se requieree el uso de máscaras faciales en áreas públicas, excepto cuando se está sentado en restaurantes, bares, salones y cuando se está sentado en la terraza.
- Llamar primero antes de hacer cola en un escritorio para obtener información
ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

- Nuevos métodos de limpieza que incluyen el uso de desinfectantes de grado hospitalario, rociadores electrostáticos, una mayor frecuencia de limpieza y un enfoque en áreas de alto tráfico y tocadas con frecuencia.
- Las cabinas se limpian a diario, con un saneamiento profundo adicional al final de cada crucero.
- Suministro de aire exterior 100% fresco a todas las cabinas y espacios públicos, sin recirculación.
- Dispensadores de desinfectante de manos disponibles en todo el barco.
SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO

- Control diario de la temperatura sin contacto para todos los huéspedes durante todo el crucero. En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar al centro médico y se les proporcionará tratamiento sin costo.
- Centro médico totalmente equipado, que incluye equipos de prueba COVID-19, respiradores y una mayor cantidad de personal altamente capacitado.
- Procedimientos integrales de aislamiento y un plan de respuesta implementado con las autoridades locales que se activarán en caso de situaciones de COVID-19 sospechadas o confirmadas.
EQUIPO BIEN ENTRENADO, EQUIPADO Y SALUDABLE

EQUIPO BIEN ENTRENADO, EQUIPADO Y SALUDABLE

- Exámenes de detección y controles médicos exhaustivos, que incluyen pruebas de COVID-19 antes del embarque, además del control de salud diario y controles de temperatura.
- Formación integral sobre el nuevo protocolo mejorado y el uso de equipos de protección.
- Los miembros de la tripulación siguen las prácticas adecuadas de lavado de manos y usan equipo de protección, como mascarillas y guantes.

LA EXPERIENCIA A BORDO

LA TERMINAL Y EL EMBARQUE

LA TERMINAL Y EL EMBARQUE

- Hemos rediseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada asignados indicados en el boleto del crucero para permitir un distanciamiento social responsable.
- Las áreas de la terminal y las pasarelas se limpiarán y desinfectarán a fondo de acuerdo con los mismos altos estándares que a bordo.
- Se les pedirá que usen una màscara durante el embarque y mientras estén en la terminal de acuerdo con las regulaciones locales.
- Se higienizará el equipaje de mano y de bodega.
- Los huéspedes que embarquen y desembarquen no cruzarán los mismos senderos.
RESTAURANTES, BARES Y SALONES

RESTAURANTES, BARES Y SALONES

Adaptamos nuestro servicio y la distribución de los asientos para permitir el distanciamiento social, y todas las comidas y bebidas se servirán en tu mesa. En el buffet la comida será servida por nuestra tripulación. Para una experiencia sin contacto, podès acceder a los menús de restaurantes y bares desde tu dispositivo móvil personal escaneando cómodamente un código QR. No es necesario usar máscaras faciales cuando se está sentado en restaurantes, bares y salones, solo al ingresar al lugar. Para minimizar los riesgos, MSC Cruceros ha adaptado los procesos de pedido, preparación, entrega, consumo y pago de los servicios de alimentos y bebidas.
EXCURSIONES

EXCURSIONES

- Itinerarios cuidadosamente seleccionados: Supervisamos constantemente la situación sanitaria mundial y estamos preparados para modificar nuestros itinerarios cuando sea necesario. Solo haremos escala en los puertos que las autoridades locales y las organizaciones de salud hayan aprobado como seguros y en total cumplimiento de todas las regulaciones de las autoridades portuarias y de salud locales.
Desembarque: Si deseas desembarcar durante tu crucero, te recomendamos que participes en una de nuestras excursiones en tierra de MSC. En todas nuestra excursiones, cuidadosamente seleccionadas, podés estar seguro de que cada aspecto de tu tiempo en tierra cumple con los más altos estándares de salud, higiene y comodidad.

- Excursiones protegidas: si deseas bajar a tierra durante tu crucero, solo podés hacerlo participando en una de nuestras excursiones en tierra de MSC para garantizar los mismos altos estándares de salud y seguridad en tierra que a bordo.
ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

- Estamos presentando actividades y entretenimiento a bordo con un nuevo diseño para grupos más pequeños. Una amplia gama de actividades que incluyen espectáculos, entretenimiento y el Kids Club estarán disponibles con reserva sin cargo adicional.
- Dado que la capacidad del teatro se reducirá para asegurar un distanciamiento social responsable, se ampliará el horario de entretenimiento para que aún puedas disfrutar de una gran variedad de espectáculos premiados.
- Todos los equipos recreativos y deportivos, máquinas de ejercicios, juguetes, juegos y equipos del Kids Club se desinfectan después de cada uso.
ÀREAS EXTERIORES Y PISCINAS

ÀREAS EXTERIORES Y PISCINAS

Todas las cubiertas abiertas serán accesibles y las piscinas, los jacuzzis y el Aquapark estarán disponibles con una ocupación reducida para el distanciamiento social. 
Las reposeras se separarán en grupos. Todos los muebles de exterior se desinfectarán después de cada uso y se realizará un saneamiento más profundo todas las noches.
SERVICIOS PARA LOS HUÉSPEDES Y TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

SERVICIOS PARA LOS HUÉSPEDES Y TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

Para encontrar información fácilmente y evitar las filas, te recomendamos que utilices nuestro nuevo centro de información disponible por teléfono y servicios digitales como MSC for Me * (aplicación móvil, pantallas táctiles interactivas, Smart TV en la cabina). Los escritorios remotos estarán disponibles el día del embarque para preguntas en persona. Siempre debes llamar antes de acudir a cualquier escritorio para solicitar información. Se recomienda encarecidamente realizar pagos con tarjetas.

* Los canales digitales de MSC for Me (aplicación móvil, Smart TV en la cabina, pantallas táctiles interactivas) están disponibles en el MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Grandiosa, MSC Virtuosa, MSC Seaview, MSC Seaside, MSC Seashore, MSC Splendida y MSC Magnifica (versión simple).

PREGUNTAS FRECUENTES

Preparamos una lista de preguntas frecuentes para que obtengas rápidamente respuestas a las preguntas más comunes.

Preguntas

    • ¿EXISTEN RESTRICCIONES DE VIAJE BAJO EL NUEVO PROTOCOLO, COMO TENER QUE PRESENTAR UN HISTORIAL MÉDICO PASADO, UN REPORTE DE ESTADO DE SALUD ACTUAL, EN RELACIÓN A LA EDAD?

      Todos los huéspedes deberán estar saludables y en buena forma física para viajar. La salud y la seguridad son nuestra prioridad número uno. 

      Tené en cuenta que denegaremos el embarque en caso de síntomas como fiebre (>37,5°C / 99,5 F), tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolores musculares / corporales, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del gusto / olfato en los 14 días anteriores al embarque o exposición potencial a un caso presunto o confirmado de COVID 19 en los 14 días anteriores al embarque.

      El consejo actual de la Organización Mundial de la Salud, la EU Healthy Gateways y otras autoridades es mencionar ó sugerir que el COVID-19 a menudo es más grave en personas mayores o en aquellas que tienen afecciones de salud como enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes u otra enfermedad que afecte el sistema inmunológico. Se le recomienda a los huéspedes mayores o con tales condiciones que consulten con un médico o con las autoridades sanitarias locales del país de origen para obtener orientación antes de viajar para evaluar si se encuentran aptos, en condiciones de salud para viajar en este momento. Según el aviso de EU Healthy Gateways, cualquier persona mayor de 65 años se considera parte del grupo de riesgo

    • ¿EXISTE ALGUNA RESTRICCIÓN DE VIAJE PARA DETERMINADAS NACIONALIDADES O PAÍSES DE RESIDENCIA QUE PUEDA IMPEDIR QUE LOS HUÉSPEDES EMBARQUEN?

      Para los itinerarios hasta findes de agotso de 2021, inicialmente solo podrán embarcar huéspedes que sean residentes en los 26 países europeos 'Schengen' (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza), Rumania, Bulgaria, Croacia, Chipre y EE.UU.


      Los residentes que no pertenecen al espacio Schengen (excepto Rumanía, Bulgaria, Croacia, Chipre y EE.UU.) no pueden embarcar actualmente debido a restricciones de viaje nacionales e internacionales. Esto es aplicable a los itinerarios hasta finales de agosto de 2021. Cualquier actualización se compartirá a su debido tiempo antes de tu crucero.


      Se invita a nuestros huéspedes a consultar periódicamente la lista para conocer las últimas actualizaciones.

    • ¿LOS HUÉSPEDES DEBEN PROPORCIONAR ALGÚN DOCUMENTO MÉDICO QUE DEMUESTRE QUE SON COVID-19 NEGATIVOS EN EL MOMENTO DEL EMBARQUE?

      Antes del embarque, todos los huéspedes deben completar un cuestionario de salud e informar cualquier síntoma de enfermedad o posible exposición a un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los 14 días previos al embarque.

    • ¿QUÉ SUCEDERÁ SI SE LE NIEGA EL EMBARQUE A UN HUÉSPED POR RAZONES DE SALUD?

      Si un huésped presenta síntomas de enfermedad, como una temperatura superior a 37.5 ° C / 99.5 ° F o si tiene dudas con su cuestionario de salud, se le realizará una evaluación secundaria, que incluirá una entrevista privada, una segunda medición de temperatura, un examen médico y , si es necesario, un examen de laboratorio.

      Si un huésped no se considera apto para viajar, se lo asistirá en sus próximos pasos de regreso a casa o se lo tratará en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención.

    • ¿QUÉ PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SE IMPLEMENTARÁN DURANTE LOS EMBARQUES Y DESEMBARQUES?

      Estamos ampliando nuestras medidas mejoradas de salud e higiene para todos los embarques y desembarques de MSC, que incluyen:

      - Limpieza y desinfección de todos los espacios ante cualquier nuevo grupo de huéspedes.

      - Disponibilidad de estaciones de desinfección de manos y esterillas desinfectantes para calzado.

      - Equipo de protección personal (EPP) apropiado para todos los conductores.

      - Número reducido de huéspedes con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

    • ¿CÓMO SE ESTARÁN LIMPIANDO Y DESINFECTANDO LAS CABINAS DE LOS HUÉSPEDES?

      De acuerdo con nuestros protocolos mejorados de limpieza y saneamiento, cada cabina se limpiará diariamente, con especial atención a 40 áreas que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas, interruptores de energía, paneles de control, controles remotos, escritorios y superficies de baño.

      Cada cabina se limpiará en profundidad al final de cada crucero antes de que lleguen los próximos huéspedes para sus vacaciones.

    • ¿CON QUÉ FRECUENCIA DESINFECTAS LAS ÁREAS PÚBLICAS?

      Todas las áreas públicas y los baños públicos se limpiarán y se rociarán con desinfectante cada noche, y se desinfectarán regularmente durante todo el día. Por ejemplo, los baños públicos se limpiarán cada 20 minutos y todo el personal de limpieza usará el EPP adecuado.

    • ¿QUÉ MEDIDAS HABRÁ PARA EL PROCESO DE DESEMBARQUE AL FINAL DE UN CRUCERO?

      Para garantizar que todos los huéspedes sean desembarcados de manera segura y eficiente, proporcionamos información detallada, paso a paso, franjas horarias asignadas y una máscara facial complementaria para tu viaje de regreso a casa. Todo el equipaje se desinfectará antes de la salida y el personal, que utilizará el equipo de protección adecuado, indicará a los huéspedes que eviten las congestiones en la pasarela.

      El embarque para la siguiente navegación solo comenzará una vez que todos los huéspedes hayan desembarcado, evitando cualquier cruce.

    • ¿Cómo se realizará el check-in?

      Antes del crucero, la recopilación de datos de contacto de cada huésped es obligatoria en caso de actualizaciones importantes. Hacer el web check-in, le permite a los huéspedes recibir boletos de crucero, la documentación de viaje y los cuestionarios de salud obligatorios. El día de embarque, los huéspedes deben llegar a la hora indicada en el boleto del crucero para facilitar el distanciamiento social responsable, con la documentación de viaje y los cuestionarios de salud. Se ha implementado un proceso de embarque de nuevo diseño para gestionar el flujo de huéspedes, limitar las filas y el mantener el distanciamiento social. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los huéspedes a descargar gratis la aplicación MSC for Me para comenzar a reservar servicios adicionales y garantizar una experiencia a bordo perfecta.

    • ¿QUÉ SUCEDE SI HAY UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 A BORDO?

      Los pasos preventivos de salud y seguridad en el protocolo están diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien se enferme, tenemos un Centro médico a bordo totalmente equipado las 24 horas, los 7 días de la semana con personal médico altamente calificado que está completamente capacitado para el tratamiento con COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra las 24 horas, los 7 días de la semana.

      En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito. Si el equipo médico a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento integral de aislamiento y un plan de respuesta en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias.

    • ¿LOS PUERTOS RECIBIRÁN A LOS BARCOS QUE TENGAN CASOS POSITIVOS A BORDO PARA RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA EN TIERRA?

      Si. Como parte de nuestro protocolo integral y mejorado de salud y seguridad, contamos con un plan de respuesta de contingencia con todas las autoridades relevantes en los puertos donde los barcos llegarán.

    • ¿TIENE PRUEBAS COVID-19 CERTIFICADAS A BORDO DE LOS BARCOS? Co

      Contamos con equipos de diagnóstico COVID-19 a bordo para realizar hisopados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y pruebas rápidas serológicas de anticuerpos.

    • ¿Cómo se monitorea la salud de todos a bordo?

      Todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con servicios médicos de última generación y un mayor número de personal médico calificado a bordo, con el apoyo de un equipo médico en tierra dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Controlamos continuamente la salud de nuestros huéspedes y tripulación con controles de temperatura sin contacto durante el crucero; en caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito.

    • ¿SE APLICARÁN A BORDO LAS REGLAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL? H

      Hemos rediseñado las actividades, hemos adaptado nuestros servicios y hemos reducido la capacidad del lugar para garantizar que nuestros huéspedes puedan cumplir fácilmente con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, tanto a bordo como en tierra.
      Se recordará a los huéspedes las pautas de distanciamiento social al momento de realizar la reserva y durante el crucero a través de señalización, anuncios públicos, televisión en la cabina y participación del personal.

    • ¿SE REQUERIRÁ QUE LOS HUÉSPEDES USEN UNA MÁSCARA FACIAL?

      MSC Cruceros organizará actividades para garantizar que los huéspedes puedan practicar el distanciamiento social responsable. Se requerirán máscaras faciales cuando estés en áreas públicas, sin embargo, no es necesario usar máscaras cuando estés sentado en restaurantes, bares, salones o cuando estés sentado en la terraza.

      Las máscaras estarán disponibles durante todo el crucero. También recomendamos a todos los huéspedes que usen una máscara cuando viajen hacia y desde el puerto y en la terminal, de acuerdo con las regulaciones locales.

    • ¿CÓMO CAMBIARÁ LA EXPERIENCIA DEL RESTAURANTE PRINCIPAL?

      Nuestros restaurantes principales continuarán sirviendo a nuestros huéspedes con una amplia gama de platos inspiradores y gastronomía de alta calidad. Estamos modificando la disposición de los asientos para permitir un distanciamiento físico seguro, y los huéspedes tendrán la misma mesa y camarero durante todo el crucero para mayor tranquilidad.

      Estamos elevando nuestros estrictos protocolos de seguridad alimentaria mejorando la limpieza y desinfección de todos los lugares, proporcionando equipos de protección adecuados para todos los servidores y aumentando el número de estaciones de desinfección de manos en todos los restaurantes.

      Nuestros huéspedes no necesitan usar máscaras faciales cuando están sentados en los restaurantes, sino solo al ingresar al lugar.

    • ¿Estará disponible el buffet de autoservicio?

      En el buffet, la comida será servida por nuestra tripulación.

    • ¿ABRIRÁN LOS RESTAURANTES DE ESPECIALIDADES?

      Sí, nuestros codiciados restaurantes de especialidades estarán abiertos mientras operan a una capacidad reducida para cumplir con las medidas preventivas de salud y seguridad. Las reservas están disponibles al momento de la reserva para ayudar a los huéspedes a asegurar espacios y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo.

    • ¿HABRÁ ALGÚN CAMBIO EN LOS BARES Y SALONES?

      Nuestros bares estarán abiertos y listos para servir a nuestros huéspedes con su cóctel o aperitivo favorito. Para asegurarnos de cumplir con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, nuestro personal entregará bebidas en la mesa y limitaremos la capacidad de cada lugar. Nuestros huéspedes no necesitan usar máscaras faciales cuando están sentados en los restaurantes, sino solo al ingresar al lugar.

    • ¿Cómo puedo reservar mis bebidas o restaurantes a bordo?

      Podés ahorrar tiempo personalizando tu crucero incluso antes de subir a bordo, llamando a nuestro Contact Center o con tu Agente de Viajes.

    • ¿Cómo puedo conseguir la carta de restaurante y bebidas en bares y restaurantes?

      Para una experiencia sin contacto, los huéspedes accederán a los menús del restaurante y del bar desde su dispositivo móvil personal escaneando un código QR mientras están a bordo. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los huéspedes a descargar de forma gratuita la aplicación MSC for Me para explorar todos los restaurantes, bares y salones a bordo y garantizar una experiencia a bordo perfecta, como hacer reservas en restaurantes.

    • ¿PODRÁN LOS HUÉSPEDES DISFRUTAR DE LOS ESPECTÁCULOS DE TEATRO Y OTRAS ACTIVIDADES?

      Los huéspedes disfrutarán de nuestro galardonado entretenimiento a bordo, pero con algunos cambios:


      - Estamos reduciendo la capacidad del teatro para permitir asientos vacíos entre los huéspedes 

      - El programa de entretenimiento se ampliará para que todos los huéspedes puedan disfrutar de nuestros espectáculos galardonados.

      - Los espectáculos y actividades se reservarán previamente para administrar el número de participantes 

      - Será mandatorio que los huéspedes usen una máscara facial cuando estén en el teatro.

    • ¿EL KIDS CLUB ESTARÁ ABIERTO Y QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES INFANTILES ESTARÁN DISPONIBLES?

      Nuestro Kids Club y las actividades familiares darán la bienvenida a los niños y a los padres en un ambiente sano y seguro al tiempo que garantizan una experiencia divertida y agradable. 


      Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos provisto a la entrada. Estamos agregando nuevas actividades emocionantes y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de anticipación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua, mientras que mantendremos fuera las pertenencias personales como medida de seguridad adicional.

    • ¿SEGUIRÁN TENIENDO SERVICIOS DE SPA Y FITNESS DISPONIBLES PARA LOS HUÉSPEDES?

      Todas las instalaciones y servicios del MSC Aurea Spa y Fitness estarán disponibles* con  las medidas mejoradas de salud y seguridad, horarios de apertura extendidos y capacidad reducida en espacios públicos. Los servicios a bordo están sujetos a cambios basados en regulaciones locales u otras restricciones, en el contexto de la situación de COVID-19.

      Para garantizar tu salud y comodidad, los huéspedes reservarán con anticipación tratamientos de spa, sesiones de fitness y visitas a la zona termal por teléfono. Las máquinas y equipos de fitness, las áreas de spa y las salas de tratamiento se desinfectarán a fondo después de cada uso, así como se limpiarán y desinfectarán en profundidad todas las noches. Todo el personal del Spa ha sido capacitado en rigurosas medidas de salud y saneamiento y usará el equipo de protección adecuado.



      *Dependiendo de la clase de barco, las siguientes experiencias estarán cerradas hasta nuevo aviso: salas de vapor, baños de calor, hidromasajes, experiencias de hielo y nieve. Los saunas, la sala Salt Relax, las salas Harmonic Relax, las duchas de experiencias y las tumbonas con calefacción permanecerán abiertas para nuestros huéspedes.

    • ¿PODRÁN LOS HUÉSPEDES USAR EL CASINO?

      El casino sigue siendo completamente funcional bajo el nuevo protocolo con medidas adicionales de saneamiento y distanciamiento social implementadas, que incluyen la desinfección frecuente de las fichas, el reemplazo regular de las cartas de juego y un número reducido de asientos en las mesas de juego.

    • ¿Habrá alguna restricción para visitar algunos puertos?

      Si deseas bajar a tierra durante tu crucero, solo podés hacerlo participando en una de las excursiones en tierra de MSC para garantizar los mismos altos estándares de salud y seguridad en tierra que a bordo.

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