MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD

MSC CRUCEROS LES DA LA BIENVENIDA EN UN AMBIENTE SEGURO

MSC Cruceros ofrece una opción de vacaciones segura y sin estrés para vos y tus seres queridos. Gracias al estricto Protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros. Las siguientes medidas son aplicables a los viajes en los próximos meses y hasta el verano 2022.

RESEÑAS MSC CRUCEROS

DESCUBRE LO QUE TIENEN PARA DECIR NUESTROS HUÉSPEDES

DESCUBRE LO QUE TIENEN PARA DECIR NUESTROS HUÉSPEDES

Descubrí la fantástica experiencia de MSC Cruceros a través de las opiniones y comentarios de nuestros pasajeros. Gracias al nuevo protocolo de salud e higiene ya son muchas las personas que han viajado con nosotros.
 

PROTOCOLO DE SALUD Y SEGURIDAD

COMO PROTEGEMOS TU SALUD Y SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE TU CRUCERO

Para las salidas del MSC Grandiosa, se aplicarán protocolos específicos.

SALUD Y SEGURIDAD: INFOGRAFÍA

AL RESERVAR TU CRUCERO

AL RESERVAR TU CRUCERO

- Datos de contacto de todos los huéspedes para poder proporcionar toda la información necesaria y actualizaciones importantes 
- Paquetes prepagos disponibles a bordo para reservar antes del crucero para ayudar a los huéspedes a evitar colas, asegurar el distanciamiento social y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo
- Check in web para recibir el eticket del crucero, la documentación de viaje y cuestionarios de salud
AL EMBARCAR

AL EMBARCAR

- Todos los Huéspedes mayores de 12 años (a partir de los 8 años para viajes por Arabia Saudita y el Mar Rojo) deben estar completamente vacunados contra el Covid-19 y todos los Huéspedes mayores de 2 años deben presentar un test negativo antes de embarcar. A partir del 23 de abril de 2022, todos los huéspedes mayores de 5 años que naveguen desde puertos de los Estados Unidos deben estar vacunados.

- Se les solicita a las huéspedes que presenten una prueba negativa de COVID-19 en la terminal de cruceros el día del embarque. La prueba debe cumplir con los requisitos de viaje establecidos por el país de residencia y destino del crucero (consulta la sección Requisitos de viaje)

- Embarque con nuevo diseño con tiempos de llegada asignados y medidas de saneamiento mejoradas
- Embarque denegado para cualquier huésped que muestre signos de enfermedad (detalles en la sección de preguntas frecuentes) o en caso de exposición a un caso de COVID-19 (14 días antes del embarque). Consultá los requisitos de viaje en los detalles de cada destino.

MEDIDAS REQUERIDAS A BORDO

MEDIDAS REQUERIDAS A BORDO

- Ocupación regulada en áreas públicas y en las tiendas. Las actividades y el entrenamiento a bordo serán con reserva.

- El uso de mascarillas es muy recomendable. En ciertas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias aplicables de un país o puerto de escala visitado. Cuando lleguen a tierra, los huéspedes también deben seguir las regulaciones locales con respecto al uso de máscaras faciales. Estos protocolos están sujetos a cambios.

- Llamar primero antes de hacer cola en un escritorio para obtener información

ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

- Nuevos métodos de limpieza que incluyen el uso de desinfectantes de grado hospitalario, rociadores electrostáticos, una mayor frecuencia de limpieza y un enfoque en áreas de alto tráfico y tocadas con frecuencia.
- Las cabinas se limpian a diario, con un saneamiento profundo adicional al final de cada crucero.
- Suministro de aire exterior 100% fresco a todas las cabinas y espacios públicos, sin recirculación.
- Dispensadores de desinfectante de manos disponibles en todo el barco.
EQUIPO BIEN ENTRENADO, EQUIPADO Y SALUDABLE

EQUIPO BIEN ENTRENADO, EQUIPADO Y SALUDABLE

- Todos los miembros de la tripulación deben estar completamente vacunados y sometidos a test regularmente. Realizamos extensos exámenes de detección y controles médicos, además de monitoreo diario de la salud y controles de temperatura. 

- Exámenes de detección y controles médicos exhaustivos, que incluyen pruebas de COVID-19 antes del embarque, además del control de salud diario y controles de temperatura.
- Formación integral sobre el nuevo protocolo mejorado y el uso de equipos de protección.
- Los miembros de la tripulación siguen las prácticas adecuadas de lavado de manos y usan equipo de protección, como mascarillas y guantes.

LA EXPERIENCIA A BORDO

LA TERMINAL Y EL EMBARQUE

LA TERMINAL Y EL EMBARQUE

- Se les solicita a las huéspedes que presenten una prueba negativa de COVID-19 en la terminal de cruceros el día del embarque. La prueba debe cumplir con los requisitos de viaje establecidos por el país de residencia y destino del crucero (consulta la sección Requisitos de viaje)

- Hemos rediseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada asignados indicados en el boleto del crucero para permitir un distanciamiento social responsable.
- Las áreas de la terminal y las pasarelas se limpiarán y desinfectarán a fondo de acuerdo con los mismos altos estándares que a bordo.

RESTAURANTES, BARES Y SALONES

RESTAURANTES, BARES Y SALONES

- Para una experiencia sin contacto, podés acceder a los menús de restaurantes y bares desde tu dispositivo móvil personal escaneando cómodamente un código QR. 

- Para minimizar los riesgos, MSC Cruceros ha adaptado los procesos de pedido, preparación, entrega, consumo y pago de los servicios de alimentos y bebidas.

EXCURSIONES

EXCURSIONES

- Nuestros protocolos están diseñados para que tu experiencia de crucero sea lo más agradable y segura posible. Podrás desembarcar y visitar de forma independiente los puertos de escala siempre y cuando las regulaciones locales lo permitan.
- Para la mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los huéspedes explorar destinos con la comodidad, conveniencia y seguridad de una excursión en tierra de MSC Cruceros, reservable antes del crucero y a bordo.

COVID PROTECTION PLAN

Enjoy your cruise in complete serenity

Enjoy your cruise in complete serenity

In collaboration with Europ Assistance, we have created the MSC Covid Protection Plan that will provide guests coverage before, during and after the cruise, including cancellation as well as medical and related transport expenses.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preparamos una lista de preguntas frecuentes para que obtengas rápidamente respuestas a las preguntas más comunes.

Preguntas

    • ¿QUÉ SUCEDERÁ SI SE LE NIEGA EL EMBARQUE A UN HUÉSPED POR RAZONES DE SALUD?

      Si un huésped presenta síntomas de enfermedad, como una temperatura superior a 37.5 ° C / 99.5 ° F o si tiene dudas con su cuestionario de salud, se le realizará una evaluación secundaria, que incluirá una entrevista privada, una segunda medición de temperatura, un examen médico y , si es necesario, un examen de laboratorio.

      Si un huésped no se considera apto para viajar, se lo asistirá en sus próximos pasos de regreso a casa o se lo tratará en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención.

    • ¿QUÉ PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SE IMPLEMENTARÁN DURANTE LOS EMBARQUES Y DESEMBARQUES?

      Estamos ampliando nuestras medidas mejoradas de salud e higiene para todos los embarques y desembarques de MSC, que incluyen:

      - Limpieza y desinfección de todos los espacios ante cualquier nuevo grupo de huéspedes.

      - Disponibilidad de estaciones de desinfección de manos y esterillas desinfectantes para calzado.

      - Equipo de protección personal (EPP) apropiado para todos los conductores.

      - Número reducido de huéspedes con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

    • ¿CÓMO SE ESTARÁN LIMPIANDO Y DESINFECTANDO LAS CABINAS DE LOS HUÉSPEDES?

      De acuerdo con nuestros protocolos mejorados de limpieza y saneamiento, cada cabina se limpiará diariamente, con especial atención a 40 áreas que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas, interruptores de energía, paneles de control, controles remotos, escritorios y superficies de baño.

      Cada cabina se limpiará en profundidad al final de cada crucero antes de que lleguen los próximos huéspedes para sus vacaciones.

    • ¿CON QUÉ FRECUENCIA DESINFECTAS LAS ÁREAS PÚBLICAS?

      Todas las áreas públicas y los baños públicos se limpiarán y se rociarán con desinfectante cada noche, y se desinfectarán regularmente durante todo el día. Por ejemplo, los baños públicos se limpiarán cada 20 minutos y todo el personal de limpieza usará el EPP adecuado.

    • ¿QUÉ MEDIDAS HABRÁ PARA EL PROCESO DE DESEMBARQUE AL FINAL DE UN CRUCERO?

      Para garantizar que todos los huéspedes sean desembarcados de manera segura y eficiente, proporcionamos información detallada, paso a paso, franjas horarias asignadas.

    • ¿CÓMO SE REALIZARÁ EL CHECK-IN?

      Antes del crucero, la recopilación de datos de contacto de cada huésped es obligatoria en caso de actualizaciones importantes. Hacer el web check-in, le permite a los huéspedes recibir boletos de crucero, la documentación de viaje y los cuestionarios de salud obligatorios. El día de embarque, los huéspedes deben llegar a la hora indicada en el boleto del crucero para facilitar el distanciamiento social responsable, con la documentación de viaje, certificado de vacunación (debe ser válido durante todo el crucero) y los cuestionarios de salud. De acuerdo, a nuestro estricto Protocolo de Salud y Seguridad, todos los huéspedes, tanto vacunados como no vacunados, deberán someterse a exámenes de salud y COVID-19, que incluyen, entre otros, un cuestionario de salud y un control de temperatura sin contacto en la terminal antes de abordar.

      Se ha implementado un proceso de embarque de nuevo diseño para gestionar el flujo de huéspedes, limitar las filas y el mantener el distanciamiento social. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los huéspedes a descargar gratis la aplicación MSC for Me para comenzar a reservar servicios adicionales y garantizar una experiencia a bordo perfecta.

    • ¿QUÉ SUCEDE SI HAY UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 A BORDO?

      Los pasos preventivos de salud y seguridad en el protocolo están diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien se enferme, tenemos un Centro médico a bordo totalmente equipado las 24 horas, los 7 días de la semana con personal médico altamente calificado que está completamente capacitado para el tratamiento con COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra las 24 horas, los 7 días de la semana.

      En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito. Si el equipo médico a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento integral de aislamiento y un plan de respuesta en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias.

    • ¿LOS PUERTOS RECIBIRÁN A LOS BARCOS QUE TENGAN CASOS POSITIVOS A BORDO PARA RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA EN TIERRA?

      Si. Como parte de nuestro protocolo integral y mejorado de salud y seguridad, contamos con un plan de respuesta de contingencia con todas las autoridades relevantes en los puertos donde los barcos llegarán.

    • ¿CÓMO SE MONITOREA LA SALUD DE TODOS A BORDO?

      Todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con servicios médicos de última generación y un mayor número de personal médico calificado a bordo, con el apoyo de un equipo médico en tierra dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Controlamos continuamente la salud de nuestros huéspedes y tripulación con controles de temperatura sin contacto durante el crucero; en caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito.

    • ¿QUÉ MEDIDAS SE REQUERIRÁN A BORDO?

      Se recordará a los huéspedes las pautas de distanciamiento social al momento de realizar la reserva y durante el crucero a través de señalización, anuncios públicos, televisión en la cabina y participación del personal.


      El uso de mascarillas es muy recomendable. En ciertas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias aplicables de un país o puerto de escala visitado. Cuando lleguen a tierra, los huéspedes también deben seguir las regulaciones locales con respecto al uso de máscaras faciales. Estos protocolos están sujetos a cambios.

    • ¿PODRÁN LOS HUÉSPEDES DISFRUTAR DE LOS ESPECTÁCULOS DE TEATRO Y OTRAS ACTIVIDADES?

      Los huéspedes disfrutarán de nuestro galardonado entretenimiento a bordo, pero con algunos cambios:


      - Estamos reduciendo la capacidad del teatro para permitir asientos vacíos entre los huéspedes 

      - El programa de entretenimiento se ampliará para que todos los huéspedes puedan disfrutar de nuestros espectáculos galardonados.

      - Los espectáculos y actividades se reservarán previamente para administrar el número de participantes 


      El uso de mascarillas es muy recomendable. En ciertas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias aplicables de un país o puerto de escala visitado.

    • ¿EL KIDS CLUB ESTARÁ ABIERTO Y QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES INFANTILES ESTARÁN DISPONIBLES?

      Nuestro Kids Club y las actividades familiares darán la bienvenida a los niños y a los padres en un ambiente sano y seguro al tiempo que garantizan una experiencia divertida y agradable. 


      Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos provisto a la entrada. Estamos agregando nuevas actividades emocionantes y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de anticipación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua, mientras que mantendremos fuera las pertenencias personales como medida de seguridad adicional.


      Los servicios a bordo están sujetos a cambios basados en regulaciones locales u otras restricciones, en el contexto de la situación de COVID-19.

    • ¿SEGUIRÁN TENIENDO SERVICIOS DE SPA Y FITNESS DISPONIBLES PARA LOS HUÉSPEDES?

      Todas las instalaciones y servicios del MSC Aurea Spa y Fitness estarán disponibles* con  las medidas mejoradas de salud y seguridad, horarios de apertura extendidos y capacidad reducida en espacios públicos. Los servicios a bordo están sujetos a cambios basados en regulaciones locales u otras restricciones, en el contexto de la situación de COVID-19.

      Para garantizar tu salud y comodidad, los huéspedes reservarán con anticipación tratamientos de spa, sesiones de fitness y visitas a la zona termal por teléfono. Las máquinas y equipos de fitness, las áreas de spa y las salas de tratamiento se desinfectarán a fondo después de cada uso, así como se limpiarán y desinfectarán en profundidad todas las noches. Todo el personal del Spa ha sido capacitado en rigurosas medidas de salud y saneamiento y usará el equipo de protección adecuado.



      *Debido al aumento de las medidas de salud y seguridad para garantizar un crucero seguro para todos nuestros huéspedes, la experiencia del Área Termal es solo con reservación.

    • ¿PODRÁN LOS HUÉSPEDES USAR EL CASINO?

      El casino sigue siendo completamente funcional bajo el nuevo protocolo con medidas adicionales de saneamiento y distanciamiento social implementadas, que incluyen la desinfección frecuente de las fichas, el reemplazo regular de las cartas de juego y un número reducido de asientos en las mesas de juego.

    • ¿HABRÁ ALGUNA RESTRICCIÓN PARA VISITAR ALGUNOS PUERTOS?

      Los huéspedes podrán desembarcar de forma independiente de acuerdo con los requisitos locales que se monitorean continuamente y están sujetos a cambios. Los huéspedes que viajan con niños no vacunados también pueden desembarcar de forma independiente (a partir del 1 de abril del 2022). Para una mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los huéspedes explorar los destinos con la comodidad, conveniencia y seguridad de una excursión en tierra con MSC Cruceros, puede reservarla antes del crucero o a bordo.

Flexible Booking Program

Book a cruise with flexible conditions

Book a cruise with flexible conditions

Book now your cruise and change your plans up to 15 days.