Rotterdam

Paseo por el canal de Amsterdam

Amsterdam por tu cuenta

Rotterdam

Encontrá tu crucero en el Norte de Europa

Róterdam

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en los alrededores de Róterdam.

La segunda ciudad más grande de los Países Bajos después de la capital, Ámsterdam, y el puerto más grande de Europa, Rotterdam es un destino encantador de MSC Cruceros en el Norte de Europa . Ubicado en la desembocadura del río Nieuwe Maas y fundado en 1270, su centro histórico cubre un área de pintorescas vías fluviales.
Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:

• Paseo por el canal en Amsterdam
• Amsterdam por tu cuenta
• Rotterdam

Amsterdam se expande sobre numerosos canales, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a menudo se la conoce como la "Venecia del Norte". Una Excursión de MSC Cruceros te complace en ofrecerte un recorrido por el canal para disfrutar de esta joya arquitectónica. Admirá las pintorescas casas del centro histórico en un crucero en barco por los canales, pasando por la casa de Ana Frank, la emblemática Iglesia Westerkerk del siglo XVII y las típicas casas gemelas y puentes. Hacé un recorrido tranquilo por la Plaza Dam, el Palacio Real, el Nieuwe Kerk, el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh.

Si te gusta explorar por tu cuenta y tomarte tu tiempo para visitar ciudades a tu gusto, hay una excursión para vos. Un viaje en autobús de 1 hora te llevará a Ámsterdam, donde tendrás aproximadamente 4 horas para hacer lo que quieras. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, así que tomá un mapa y eligí el destino perfecto para el día. La Plaza Dam, el Palacio Real y Nieuwe Kerk, el distrito de los museos y el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, son solo algunas de las atracciones de Ámsterdam. Pero como la elección es completamente tuya, asegurate de llegar a tiempo al punto de encuentro para que tu entrenador te lleve de regreso a Rotterdam.

MSC también ofrece una excursión a Rotterdam que comienza cuando abordes tu autobús para viajar por lugares arquitectónicos creativos y modernos, como el edificio Weena, Café Rotterdam, Schouwburgplein y Kop van Zuid. Serás testigo de Coolsingel, la calle principal de la zona central de Rotterdam en la margen derecha del Maas. En el extremo cercano de esta amplia calle se encuentra el Ayuntamiento (Stadhuis), construido entre 1914 y 1920 en estilo renacentista holandés. Ver la torre Euromast de 607 pies de altura. El centro de la ciudad también cuenta con una arquitectura anterior a la guerra, como la Fábrica Van Nelle, uno de los edificios industriales históricos más importantes de los Países Bajos, y el Huis Sonneveld. El período innovador y aventurero después de la guerra se expresa en estructuras como el Groothandelsgebouw, uno de los primeros edificios importantes construidos después del bombardeo de Rotterdam en la Segunda Guerra Mundial, el Kunsthal, el Teatro Luxor y el Puente Erasmus. Tu recorrido continúa con una parada para tomar fotos en Cube Houses, un breve recorrido a pie por Delfshaven, un distrito de Rotterdam en la orilla derecha del río Nieuwe Maas antes de regresar al barco.

Qué ver en Rotterdam

Descubre nuestras excursiones

    Países Bajos

    La tierra de los zuecos de madera
    La tierra de los zuecos de madera

    A pesar de que en otra época casi la mitad de su territorio estaba bajo el agua, hoy los Países Bajos son uno de los países más urbanizados y con mayor densidad de población del planeta, con muchísimos atractivos concentrados en un área relativamente pequeña.

    Unas vacaciones por los Países Bajos te van a ayudar a comprender por qué es un país excepcional, en gran medida gracias a la mano del hombre, pues casi la mitad de su territorio se encuentra al nivel del mar o por debajo de este. Una quinta parte de los Países Bajos está formada por agua. Sin el uso de barreras, dos terceras partes del país sufrirían inundaciones regularmente.

    El punto más bajo de los Países Bajos está a siete metros bajo el nivel del mar, y es también el punto más bajo de Europa. Un crucero por los Países Bajos significa una tierra fértil, con un paisaje completamente llano con zanjas de drenaje y canales bajo enormes cielos abiertos, mientras que las ciudades y los pueblos conservan a menudo su aspecto original con sus casas de tejados a dos aguas, preciosos canales e iglesias con agujas.

    A pesar del reducido tamaño del país, cada centro es, a menudo, profundamente independiente y conserva su propia identidad. De hecho, es posible que no haya otro lugar en el mundo en la que se puedan escuchar, en un área tan pequeña, tal cantidad de acentos, o incluso dialectos.

    En primavera y en verano, los campos de tulipanes colorean el paisaje y las costas occidental y septentrional se caracterizan por los kilómetros y kilómetros de dunas que protegen grandes extensiones de playas de fina arena.