Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El punto de encuentro entre la historia y la leyenda
Tu crucero de MSC por el Norte de Europa te va a llevar a la punta noroeste de Islandia , al puerto de Isafjordur , una pequeña ciudad de orígenes remotos.
En Isafjordur vas a poder descubrir la casa más antigua de Islandia aún en pie, construida en 1743. En la periferia de Bolungarvík , la comunidad más al norte de los fiordos del oeste, vas a poder visitar Ósvör , antaño un pueblo pesquero y hoy en día un museo al aire libre .
El pasado resurge también en el antiguo pueblo de Nedstikaupstadur , donde a mediados del siglo XV se reunían los comerciantes islandeses y noruegos y, más tarde, británicos y alemanes, en la bahía de Isafiord . Allí, en la segunda mitad del siglo XVIII, se construyó Krambud (la tienda), transformada en una casa privada en el siglo XX, así como Faktorshus (la casa del granjero), Tjoruhus (la casa de brea) y Turnhus (la casa de la torre), utilizadas como almacenes y plantas de procesamiento de pescado.
Si durante tu crucero de MSC por el Norte de Europa querés descubrir cómo vivían los islandeses en el pasado, no hay nada mejor que las excursiones a Vigur , literalmente, “la isla con forma de lanza”. En sus aguas vas a poder avistar numerosos leones marinos a la caza de aves marinas como el frailecillo, el arao aliblanco, el agresivo charrán ártico (que no va a dudar en atacar a los turistas si se siente amenazado) y el eider común.
Otro gran espectáculo de la naturaleza es el Naustahvilft , el “asiento del trol” , un inmenso valle con forma de media luna situado en las montañas planas que rodean el fiordo de Isafjordur . Cuenta la leyenda que este valle fue creado debido a un troll que fue sorprendido por el sol mientras estaba sentado en la montaña con sus pies en el agua.
Tanto si creés en el origen legendario o, más probablemente, en el efecto del hielo sobre el terreno durante la última glaciación, esta breve e intensa excursión merece la pena, sin lugar a dudas.