Marrakech y Rabat a través de Casablanca

La Mezquita de Hassan II

Marrakech

Rabat

Encontrá tu crucero en el Mediterráneo

Casablanca

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Casablanca, Marrakech y Rabat.

Casablanca, una impresionante ciudad portuaria en la costa mágica de Marruecos, es un destino de MSC Cruceros en el Mediterráneo. Descubrí la arquitectura mauresca, las playas atractivas y la colorida medina vieja. El Mausoleo de Mohammed V, un cuadrado de significado simbólico, resplandece con palmeras y una majestuosa fuente. Más allá del puerto, dos ciudades extraordinarias esperan su descubrimiento: la vibrante Marrakech y la hermosa Rabat.

Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen: 


• Mezquita de Hassan II
• Marrakech
• Rabat 


Te espera una aventura encantadora, en una Excursión MSC Cruceros, a través de la bulliciosa ciudad de Casablanca. Disfrutá de un recorrido panorámico por calles y plazas antes de detenerse en un auténtico mercado del distrito de Habous. Visitá la Catedral de Notre Dame de Lourdes y la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande de África. Descansando en una península con vista al Atlántico, admirá las espectaculares vistas al mar y la excelente artesanía arquitectónica. 


Visitá Marrakech en una excursión de MSC Cruceros, una ciudad imperial marroquí conocida como la 'Perla del Sur'. Aquí, descubrirás las Tumbas Saadianas decoradas de forma ornamentada y el fascinante Palacio de la Bahía del siglo XIX. Después, visitá la emblemática plaza del mercado de Marrakech, Jemaa el-Fnaa. Este sitio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO está repleto de comerciantes, artistas, restaurantes, puestos de comida, encantadores de serpientes, narradores y artistas de henna. 


Visitá el pintoresco Rabat, la capital de Marruecos, en una excursión de MSC Cruceros, una ciudad conocida por su fuerte real de la era bereber, el patrimonio colonial e islámico francés y la ciudadela histórica. Tu visita guiada comienza en la plaza Place Mechouar, construida a finales del siglo XIX. Desde aquí, visitarás la Torre Hassan, un minarete icónico en la orilla del río Bu Regreg. Descubrí el elegante mausoleo de Mohammed V, el lugar de descanso del rey marroquí. Finalmente, relajate en los esmeraldas jardines andaluces de la Kasbah de los Udayas.

Qué ver en Casablanca

Descubre nuestras excursiones

    Marruecos

    Tradiciones y turismo
    Tradiciones y turismo

    Un crucero por Marruecos tiene un encanto inmediato y persistente. Aunque se encuentre a tan solo una hora cruzando el mar desde España, parece estar mucho más lejos de Europa por su cultura islámica y profundamente tradicional, desconocida para las poblaciones occidentales.

    A lo largo del país, a pesar de los años de dominación francesa y española y de ciudades tan cosmopolitas como Rabat y Casablanca, el pasado se percibe en todo el territorio. Fez, quizá la más bonita de todas las ciudades árabes, conserva su estilo de vida aún arraigado en la época medieval, cuando el Reino de Marruecos se extendía desde Senegal hasta el norte de España, mientras que en las montañas del Atlas y el Rif aún es posible delinear los mapas de las tribus bereberes.

    La conformación física del país es también extraordinaria: a través de cuatro cadenas montañosas se pasa desde la costa mediterránea, que vas a conocer durante tu Crucero MSC por Marruecos, a las arenas desérticas del Sáhara.

    Las mejores playas están en el norte, en las zonas de Tánger, Asilah y Larache, y en el sur en El-Yadida y Esauira. En el interior, que encierra el auténtico tesoro de Marruecos, las ciudades que merecen una visita son Fez y Marrakech. Fueron las grandes capitales imperiales durante las distintas dinastías árabes, y son prácticamente únicas en el mundo árabe porque ofrecen la oportunidad de presenciar una forma de vida que, por su apariencia y sus patrones, se ha mantenido en gran parte medieval.