Creado por ©Rough Guides
Las columnas británicas de Hércules
El principal motivo para realizar un crucero por Gibraltar radica en su novedad: el auténtico atractivo es la presencia de ese extraño e imponente peñón y el sospechoso interés por preservarlo como una de las últimas colonias británicas .
Durante gran parte de su historia, Gibraltar ha vivido en una especie de limbo entre dos mundos, sin pertenecer plenamente a ninguno de ellos. Es un lugar curioso para visitar y no menos para constatar el extraño proceso de apertura al turismo de masa de la Costa del Sol . Paradójicamente, ésto amenaza con destruir la híbrida y particular sociedad gibraltareña, al mismo tiempo que la hace mucho más británica.
Durante los últimos años, el boom económico del que ha disfrutado Gibraltar desde los años ochenta tras la apertura de la frontera con España, empezó a estancarse, y el futuro de la colonia, estén o no de acuerdo sus habitantes, casi seguramente va a implicar unas relaciones más estrechas con España. Los gibraltareños, por su parte, se aferran con fuerza a su nacionalidad británica y todas sus instituciones están estructuradas según el modelo británico. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular y como vas a poder descubrir durante tu Crucero MSC por el Mediterráneo hacia Gibraltar , no son de sangre española o inglesa, sino más bien una mezcla étnica proveniente de sus antepasados genoveses, portugueses, españoles, hebreos, malteses, ingleses y menorquinos.