Creado por ©Rough Guides
Un vasto archipiélago
El archipiélago indonesio se extiende por más de 5.200 km desde el continente asiático hasta Australia, entre los dos trópicos, y se compone de 17.000 islas que explorar. Su diversidad étnica, cultural y lingüística también es enorme, con 250 millones de habitantes que hablan más de 500 lenguas y dialectos, y sus costumbres y forma de vida son el mayor atractivo.
Un crucero por Indonesia propone grandes puntos de interés a lo largo de todo el archipiélago, empezando por Medan, en la costa noreste de Sumatra. Desde aquí, el itinerario clásico comienza por las espesas selvas y las reservas de orangutanes de Bukit Lawang y continúa hasta las localidades junto al lago de Pulau Samosir, al sureste del lago más grande, el Danau Toba. Cruzando el mar desde Java se encuentra Bali , desde hace tiempo la joya del turismo indonesio, una pequeña isla con elegantes templos , verdes paisajes y buen surf .
Los resorts más grandes se concentran en la fiestera localidad de Kuta-Legian-Seminyak, con playas más tranquilas en Lovina y Candi Dasa , que atraen a viajeros menos interesados en la vida nocturna. Muchos de los viajeros pasarán su tiempo en Ubud, el centro cultural de Bali, cuyas principales actividades siguen siendo la pintura, la talla de esculturas, la danza y la música.
Las islas al este de Bali, conocidas colectivamente como Nusa Tenggara , están atrayendo a un gran número de viajeros, en especial la cercana Lombok , con sus templos y sus excelentes playas.