Mangalore

Templo Shri Manjunatha Shiva
Templo Kudroli Gokarnanatha 
Templo Sri Krishna 

Descubrí cruceros por Dubai, Abu Dhabi & India

Mangalore

“Roma del Este”

Arribar a India en un crucero de MSC y desembarcar en el puerto de la impresionante ciudad multicultural de Mangalore, sobre la costa oeste del subcontinente, significa visitar el punto medio entre Goa y Kerala.

Nombrada por el antiguo templo de Mangaladevi en Bolar, a 3km desde el centro de la ciudad, Mangalore fue uno de los más famosos puertos en el Sur de India y frecuentado por los mercantes Árabes.

 

Ya era muy conocido en ultramar durante el Siglo VI como la fuente principal de pimienta. La fuerte influencia Cristiana en Mangalore se remonta a la llegada desde el sur de St. Thomas. Alrededor de 1400 años después, en 1526, el Portugués fundó una de las primeras iglesias en la costa hasta el día de hoy,  la Catedral Rosario, con una cúpula basada en St. Peter en Roma, que data solo desde 1910...

 

Cerca del centro, en Lighthouse Road, murales restaurados al fresco, tempera y óleo por el Italiano Antonio Moscheni adornan el estilo Románico de la Capilla del Colegio St. Aloysius, construido en 1885. El Templo de Manjunatha del Siglo X es un importante centro del Shaivite y del culto tántrico Natha-Pantha. Se cree que es una consecuencia del budismo Vajrayana, el culto es una especie divergente del Hinduismo, similar a algunas culturas en Nepal. Encerrados en el santuario hay una cantidad magnífica de bronces, incluídos un Lokeshvara (Matsyendranatha) sentado de 1.5m de altura, hecho en el 958 DC y es considerado como el mejor bronce del sur fuera de Tamil Nadu.

 

El Templo Kudroli Gokarnanatha  del Siglo XX es otro templo dedicado a Shiva, construido con estilo Chola con pisos de mármol blanco. Udupi, en la costa oeste, a 60km al norte de Mangalore, es uno de los centros más sagrados Vaishnavite en el Sur de India. 

El Santo Hindú Madhva (Siglo XIII) nació aquí, y el  Templo Krishna y los monasterios que él fundó son visitados por cientos de miles de pelegrinos cada año.

 

Que ver en Mangalore

Descubre nuestras excursiones

    India

    Colores, sabores y aromas
    Colores, sabores y aromas

    Unas vacaciones en la India no significan visitar un país, sino un continente. Sus vastos territorios, que van desde las cimas heladas del Himalaya hasta la vegetación tropical del Kerala, incluyen una incomparable variedad de paisajes, culturas y poblaciones.

    Camina por las calles de cualquier ciudad de la India y conocerás de cerca a representantes de las diferentes grandes religiones mundiales, una multitud de castas y marginados, punyabís de piel clara y turbantes, y tamiles de piel oscura.
    Con un Crucero MSC Grand Voyages por la India, conocerás rituales que se celebran desde la época de los faraones egipcios, mezquitas con cúpulas de bulbo construidas cientos de años antes de que el Taj Mahal fuera siquiera imaginado, y extraños ecos del imperio anglo-indio casi en cada rincón.

    El circuito más famoso del país combina monumentos espectaculares con el llano y fértil paisaje que para muchos es típicamente indio, es el llamado Triángulo de Oro, en el norte: la misma Deli, la capital colonial; Agra, la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal; y la Ciudad Rosa de Jaipur en Rayastán.
    Rayastán es probablemente el estado más popular entre los viajeros, atraídos por sus paisajes desérticos, sus coloridos trajes tradicionales, sus imponentes fortalezas medievales y los palacios de Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y Bundi.