Noticias

NUEVAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN MEJORADAS PARA TODOS LOS HUÉSPEDES Y LA TRIPULACIÓN

12-03-2020

ACTUALIZACIÓN: 12 DE MARZO DE 2020


Itinerary Change copy
 

A la luz del brote de COVID-19 (coronavirus) que se originó en China, MSC Cruceros ha emprendido una serie de acciones globales desde el 24 de enero para garantizar la salud y el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación. A medida que la situación continúa evolucionando, continuamos actualizando nuestras medidas de precaución, y las mejoramos aún más para proteger a todos a bordo como se detalla a continuación. 


Para huéspedes europeos que navegan desde EE. UU. La entrada a EE.UU. está cerrada a la mayoría de los extranjeros que han estado en ciertos países europeos en cualquier momento durante los 14 días anteriores a su llegada programada a Estados Unidos. Estos países incluyen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia , España, Suecia y Suiza. Esto no se aplica a los residentes legales permanentes, (en general) a los familiares directos de ciudadanos estadounidenses y a otras personas identificadas en la proclamación. Esta restricción entra en vigencia a las 11:59 p.m. (ET) el 13 de marzo de 2020 y se espera que esté vigente durante al menos 30 días. 


Los huéspedes obligados a cancelar su crucero por dicho motivo recibirán un cupón equivalente al valor del crucero cancelado, que se utilizará para cualquier itinerario futuro que salga antes de finales de 2021 más un crédito a bordo de 100€/USD por cabina para cruceros cancelados de 6 noches y 200 €/USD para cruceros de 7 noches o más. Este crédito es reembolsable, válido para cualquier período del año y se puede combinar con cualquier promoción existente.


Negamos el embarque a cualquier persona que provenga de áreas de alto riesgo:


  • Cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través China continental, Hong Kong, Irán, Taiwán, Japón, Vietnam, Macao, Corea del Sur o Italia en los últimos 14 días (incluye vuelos de tránsito en las zonas geográficas antes mencionadas). Las mismas reglas se aplican a los compañeros de viaje de dichos huéspedes (padre, cónyuge, hijo, hermanos o un compañero que comparte una cabina);  
  • Solo para el área del Caribe: las autoridades locales consideran que Japón es un área de alto riesgo. Por lo tanto, cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de Japón en los últimos 14 días (esto incluye vuelos de tránsito) no se permitirá a bordo de los barcos (actualmente MSC Meraviglia, MSC Divina, MSC Armonia, MSC Preziosa y MSC Seaside). 
  • Para todos los barcos que se embarcan en Miami: A partir del sábado 14 de marzo, estamos elevando aún más nuestras medidas de salud, de acuerdo con la recomendación de la Cruise Line Association y el Gobierno de EE.UU. 
    • Negaremos el embarque a:
    • Todos los huéspedes con afección médica crónica grave (enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedad pulmonar) según lo especificado por los CDC de EE.UU. 
    • Todos los huéspedes de 70 años de edad o mayores a la fecha de embarque o que cumplan 70 dentro de la duración del crucero, a menos que se les proporcione una verificación por escrito de su médico tratante calificado que certifique que no hay condiciones médicas crónicas graves y que de otra manera se ajusten al crucero
    • Comenzamos la verificación de temperatura térmica en todos los puertos y todos los ingresos
    • Comenzamos un examen de salud semanal para todos los miembros de la tripulación

Examen riguroso de la enfermedad previa al embarque: 

  • Huéspedes con signos o síntomas de enfermedades como fiebre (igual o superior a 37.5 C ° / 99.5 F ° en embarcaciones de todo el mundo; igual o superior a 38 C °, 100.4 F ° en embarcaciones que navegan en aguas de EE.UU.) o fiebre, escalofríos, tos o dificultad para respirar se le negará el embarque. Las mismas reglas se aplican a sus compañeros de viaje;   
  • Cualquier persona que, dentro de los 14 días previos al embarque, haya tenido contacto cercano o haya ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con coronavirus, o que actualmente esté sujeta a monitoreo de salud por posible exposición al nuevo coronavirus, se le negará el embarque;  
  • MSC Cruceros ha realizado y continúa realizando evaluaciones previas al embarque para excluir a las personas que puedan estar en riesgo;  
  • Los huéspedes con pasaportes chinos que no han viajado a China continental, Hong Kong o Macao en los últimos 14 días y que gozan de buena salud pueden abordar el barco. Sin embargo, en algunos países, los locales pueden negar el acceso a los titulares de pasaportes chinos o que hayan viajado por algunos países afectados. 
Mantener el barco libre de enfermedades infecciosas:  
  • A lo largo del crucero, en los puertos de escala, los huéspedes y la tripulación que embarquen y desembarquen serán controlados con frecuencia por cámaras térmicas para detectar síntomas de fiebre;
  • Además, ha habido y seguirá habiendo un saneamiento profundo elevado en cada barco de toda nuestra flota. Hay un incremento en el lavado de manos de los huéspedes y la tripulación, desinfectantes de manos a base de alcohol en todo el barco, una mayor desinfección continua de las áreas públicas, especialmente áreas frecuentemente tocadas, como pasamanos, botones de elevadores, manijas de puertas y escritorios de recepción.

En este punto, podemos confirmar que no ha habido casos de coronavirus a bordo de ninguno de nuestros barcos, pero necesitamos su ayuda para reducir el riesgo de infección mediante el ejercicio de las siguientes precauciones de rutina:    


- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos y ayudar a los niños pequeños a hacer lo mismo. Cuando no haya agua y jabón disponibles, usar un desinfectante para manos a base de alcohol.   

- Cubrirse la nariz y la boca cuando tosas o estornudes. Si no hay un pañuelo disponible de inmediato, tosé o estornudá en la parte superior del brazo.   

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.   

- Evitar el contacto personal, como compartir tazas o utensilios para comer, con personas enfermas.  


Para más información, descargá nuestra infografía.

Health_banner_580_930_arg