Noticias

NUEVAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN MEJORADAS PARA TODOS LOS HUÉSPEDES Y LA TRIPULACIÓN

29-02-2020

ACTUALIZACIÓN:  29 DE FEBRERO DE 2020

Hoy actualizamos nuestras medidas de salud preventivas para todos los huéspedes y todos los tripulantes que van a viajar en cualquiera de nuestros cruceros. 

Los cambios son para garantizar la salud y el bienestar de todos a bordo de cada uno de nuestros barcos.

Estas son medidas adicionales a las que introdujimos el 24 de enero a la luz del brote de COVID-19 (coronavirus) que se originó en China. 

Queremos asegurarte que la salud y la seguridad de todos en nuestros barcos es nuestra principal prioridad y podemos confirmar que no ha habido casos de coronavirus a bordo de ninguno de nuestros barcos. 
Health_banner_580_930_arg
Los huéspedes que se embarquen en un crucero deben tener en cuenta lo siguiente: 


Examen riguroso previo al embarque:
  • MSC Cruceros ha realizado y continúa realizando pruebas de preembarque con cámaras térmicas para excluir a las personas que puedan estar en riesgo y a los huéspedes con signos o síntomas de enfermedades como fiebre (≥38 C ° / 100.4 F °) o fiebre, escalofríos , tos o dificultad para respirar se le negará el embarque. Las mismas reglas se aplican a sus compañeros de viaje y también darán lugar a la denegación de embarque

Mantener el barco libre de enfermedades infecciosas:
  • A lo largo del crucero, en los puertos de escala, los huéspedes y la tripulación que embarquen y desembarquen serán controlados con frecuencia por cámaras térmicas para detectar síntomas de fiebre;
  • Además, ha habido y seguirá habiendo un saneamiento profundo elevado en cada barco de toda nuestra flota. Se incrementa la desinfección continua de las áreas públicas, especialmente las áreas que se tocan con frecuencia, como pasamanos, botones de elevadores, manijas de puertas y escritorios de recepción, y se recuerda constantemente a las personas que se laven bien las manos y usen desinfectantes para manos a base de alcohol.
Negamos el embarque a cualquier persona de áreas de alto riesgo:
  • Cualquier persona que haya viajado hacia, desde China continental, Hong Kong, Macao, Irán o Corea del Sur (o transitado por sus aeropuertos) en los últimos 14 días o visitado, se le negará el acceso al barco. Las mismas reglas se aplican a los compañeros de viaje de dichos huéspedes (padre, cónyuge, hijo, hermanos o un compañero que comparte una cabina).
  • Del mismo modo, a cualquier persona que viva en, o haya viajado a, desde o a través de cualquiera de las siguientes ciudades en el norte de Italia central en los últimos 14 días, o que haya visitado, se le negará el acceso: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo, San Fiorano y Vò. Estos son los municipios que están sujetos a las medidas de cuarentena implementadas por las autoridades sanitarias italianas.
  • Solo para huéspedes que se embarcan en el  MSC Bellissima y el MSC Lirica desde Dubai. Además de las restricciones anteriores, estamos negando el embarque también a cualquier persona que viva o viaje a Japón, Singapur o Corea del Sur. Esta restricción no se aplica si los huéspedes solo han transitado en áreas estériles de Singapur, Japón y los aeropuertos de Corea del Sur provienen de otras áreas no afectadas; con referencia específica a la salida del MSC Lirica del 29/02/2020, con respecto a las instrucciones recibidas del Gobierno de la India, el acceso al barco será denegado también a los huéspedes de todas las nacionalidades que hayan viajado hacia, desde o a través de Italia, Corea del Sur e Irán desde el 10 de febrero de 2020.
  • Cualquier persona que, dentro de los 14 días previos al embarque, haya tenido contacto cercano o haya ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con coronavirus, o que actualmente esté sujeta a monitoreo de salud por posible exposición al nuevo coronavirus, se le negará el abordaje;
Los huéspedes que tengan más preguntas, no deben dudar en contactar a su Agente de viajes o al centro de contacto de MSC Cruceros.
 
Para más información descargá nuestra infografía acá.
_____________________________________________


ACTUALIZACIÓN: 7 DE FEBRERO DE 2020


Para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación a bordo, MSC Cruceros ha tomado una serie de medidas de precaución desde el 24 de enero en toda su flota con respecto al nuevo coronavirus que se originó en China. Si bien no hay casos de coronavirus a bordo de ninguno de los barcos de MSC Cruceros, estas medidas son pasos adicionales para garantizar la salud y el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación.   


Los huéspedes que se embarquen en un crucero deben tener en cuenta lo siguiente:   

  • A cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de China continental, Hong Kong o Macao en los últimos 30 días, o que haya visitado o transitado por sus aeropuertos, se le negará el acceso al barco. Las mismas reglas se aplican a los compañeros de viaje de dichos huéspedes (padre, cónyuge, hijos, hermanos o un compañero que comparte cabina);   
  • A los huéspedes con signos o síntomas de enfermedades como fiebre (≥38 C ° / 100.4 F °) o fiebre, escalofríos, tos o dificultad para respirar se les negará el embarque. Las mismas reglas se aplican a sus compañeros de viaje;  
  • Cualquier persona que, dentro de los 14 días previos al embarque, haya tenido contacto cercano o haya ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con coronavirus, o que actualmente esté sujeta a monitoreo de salud por posible exposición al nuevo coronavirus, se le negará el embarque;   
  • MSC Cruceros continuará realizando la evaluación previa al embarque necesaria para llevar a cabo estas medidas preventivas;   
  • Los huéspedes con pasaporte chino que no hayan viajado desde o a través de China continental, Hong Kong o Macao, en los últimos 30 días, y que gocen de buena salud, pueden acceder al barco. Sin embargo, las autoridades de ciertos países no permiten temporalmente a los titulares de un pasaporte chino viajar a sus territorios. A la fecha de publicación, los titulares de pasaportes chinos no pueden viajar a: Singapur, Taiwán, puertos de Malasia y Tailandia. Tené en cuenta que esta lista puede cambiar según las futuras regulaciones gubernamentales;   


Los huéspedes que estén restringidos por cualquiera de las medidas anteriores deben comunicarse con su agente de viajes o con el número del centro de contacto de MSC Cruceros que se encuenta en la parte superior de esta página.   


Desde el brote del coronavirus en China, MSC Cruceros ha estado monitoreando de cerca la situación de salud pública y seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos. La compañía ha estado consultando con las autoridades sanitarias internacionales y locales para seguir sus consejos y recomendaciones.

_____________________________________________


ACTUALIZACIÓN:  31 DE ENERO DE 2020


Estimados huéspedes que embarcan, tené en cuenta que si viajaste o visitaste China continental durante los 30 días anteriores a la fecha de embarque, o tenés fiebre (≥38 C ° / 100.4 F °) o síntomas de enfermedad, desafortunadamente no podremos permitirte el embarque a bordo de nuestros barcos. Esta es una medida de precaución que tomamos para proteger a nuestros huéspedes y a la tripulación en relación con la situación del coronavirus (hacé clic acá para obtener más información).