Búzios
Sudamérica al más puro estilo colonial
Situado en una península al norte de Cabo Frío, Armação dos Búzios, o simplemente Búzios, es un paradisíaco resort repleto de adinerados turistas. Es una escala muy popular en las vacaciones en Brasil con MSC Cruceros.Armação, el principal municipio, se construyó en estilo colonial y sus calles están llenas de restaurantes, bares y elegantes tiendas, lo que le ha valido el sobrenombre del «Saint-Tropez de Brasil». Con todo ello, no es de extrañar que fuera ni más ni menos que Brigitte Bardot la que lo «descubrió» durante una visita a la región en 1964.
Búzios consta de tres municipios principales: Manguinos, Armação y Ossos, cada uno con su propia personalidad. Manguinos, situado en el istmo, es el principal centro de servicios, con una oficina de turismo, un centro médico y varios bancos. En el centro de la península, y unido a Manguinos mediante una carretera flanqueada por llamativos hoteles, se encuentra Armação, un bonito pueblo cuyas calles empedradas son casi totalmente peatonales.
La mayoría de los mejores restaurantes y tiendas de Búzios se encuentran en este pueblo, así como algunas de las mejores pensiones, o «pousadas», del lugar. La plaza central, Praça Santos Dumont, alberga otra oficina de turismo. Al desembarcar de tu crucero MSC, podrás dar un paseo de 15 minutos por Orla Bardot siguiendo la costa desde Armação y pasando por delante de la Igreja de NossaSenhora de Sant'Ana, del siglo XVII, hasta Ossos, el más antiguo de los tres pueblos. Ossos cuenta con un bonito puerto, una tranquila playa y varios bares, restaurantes y «pousadas».
A pocos pasos de cualquiera de las tres localidades de Búzios encontrarás 27 hermosas playas de arena blanca, enclavadas entre rocosos acantilados y promontorios y bañadas por aguas cristalinas. Las playas son muy variadas: aquellas orientadas al norte cuentan con las aguas más tranquilas y cálidas, mientras que las orientadas al sur y al este son ideales para hacer surf.