Klaipeda

Klaipeda Cruise

Donde lo viejo y lo nuevo se unen

Cuando llegas a Klaipeda, el crucero atraca en el único puerto de Lituania, que lleva operativo desde mediados del siglo XIII.

El casco antiguo, ya existente cuando la ciudad se llamaba Memel, fue construido con el típico estilo de las aldeas medievales alemanas, incluida la plaza con su majestuosa torre del reloj. Klaipeda está dividida en dos zonas: el pueblo nuevo, a la derecha del río Dane, y el pueblo viejo, en la orilla izquierda.

Esta última tiene la clásica estructura de damero típica de las ciudades alemanas del siglo XVII y en ella aún encontramos bonitos edificios encañados como, por ejemplo, los del barrio de los artesanos: en otra época almacenes, hoy albergan galerías de arte, cafés y locales. Se encuentran muchas esculturas por toda la localidad, empezando por la de los Cuatro Vientos en el puerto, en la entrada de la terminal donde te espera tu Crucero MSC.

No te pierdas el bonito Teatro Dramos, el edificio principal de la plaza donde también encontrarás una estatua dedicada al poeta Simon Dach. El Crucero MSC por el Norte de Europa también te ofrece dos excursiones, ambas a lo largo de la costa. Palanga, en el norte, es la mayor localidad costera de Lituania, con un bonito paseo que termina en un largo embarcadero en el mar. Está situada a lo largo de la antigua Vía del Ámbar, y no es difícil encontrar por la arena pequeños trozos de esta piedra hecha de resina después de las fuertes tormentas.

Donde seguro podrás admirar esta piedra es en el Museo del Ámbar de la ciudad. En cambio, al sur encontramos la península de Neringa, un tómbolo de arena de 98 km que separa la Laguna de Curlandia del Mar Báltico y donde encontrarás la duna más grande del norte de Europa, en Nida; este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importante valor para la biosfera.

cruceros desde / a Klaipeda en 2023

excursiones y actividades Klaipeda