Qaqortoq es la ciudad más grande del sur de Groenlandia. El nombre significa "blanco", aunque en verano este paisaje encantador está lleno de coloridas flores silvestres. MSC Cruceros lo llevará a un lugar que ofrece vistas impresionantes de las montañas circundantes y del profundo mar azul; de los icebergs en la bahía y del hermoso lago Tasersuag.
Fundada en 1775, Qaqortoq es conocida por sus productos de piel de foca y por ser el punto de partida de muchas excursiones, así como por tener un clima relativamente templado para su ubicación. Y es por esta razón que la ciudad cuenta con la única fuente en Groenlandia, en la base de la cual todos los nombres de los ciudadanos están escritos en latón.
Hay un museo muy interesante donde se puede aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad. Está situado en un edificio de piedra amarilla que data de 1804, originalmente un taller de herrería, al lado de la plaza principal de Qaqortoq, se albergan viejos barcos Inuit, equipo de caza, ropa tradicional y artefactos nórdicos. Las exposiciones permanentes de la cultura Dorset, la cultura Thule y la cultura nórdica son de particular interés. El edificio en sí mismo es considerado patrimonio cultural y está protegido.
Además de Annaasisitta Oqaluffia (La Iglesia de Nuestro Salvador), con sus inconfundibles paredes rojas y persianas blancas, que se encuentra en el centro de la ciudad, otro lugar imperdible cerca de Qaqortoq es la iglesia de Hvalsey; o más bien sus ruinas muy bien conservadas. Hvalsey se encuentra en una estrecha franja de tierra en la cabecera de un fiordo y la Iglesia está a unos 70 metros del borde del agua, en una granja tradicional nórdica de Groenlandia. Una meseta increíble, donde podrá respirar el aire puro y disfrutar de las bellezas naturales a las que lo lleva MSC Cruceros.