Sochi
La Miami del Norte de Europa
Cuando llegas a Sochi en tu Crucero MSC por el Mediterráneo, nunca dirías que estás en Rusia aunque te encuentres a orillas del Mar Negro.
En Sochi hay más chalés, parques, palmeras y yates que en todo el resto de Rusia. Y sobre todo, una temperatura media anual de 14ºC. Durante tus vacaciones en Sochi te darás cuenta de cómo su territorio está perfectamente integrado en el Parque Nacional y en la reserva natural del Cáucaso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Sochi vale la pena visitar los monumentos construidos desde 1934 en adelante por voluntad de Stalin, que tenía aquí su casa de vacaciones. Transformada hoy en un museo, dicen que en ella sigue vagando su fantasma. Una excursión a tierra te dará la oportunidad de visitar el puerto donde tu Crucero MSC está atracado, la estación de tren, el majestuoso Teatro de Invierno de estilo clásico y el Museo de Arte. Entre las curiosidades históricas encontramos la escultura realizada por el artista israelí Frank Meisler dedicada a Churchill, Roosevelt y Stalin: el único monumento en todo Rusia dedicado a los aliados de la Segunda Guerra Mundial.
Para revitalizar cuerpo y mente pásate por el Matsesta Spa, donde podrás disfrutar de los tratamientos con aguas minerales y sulfurosas, los baños de lodo y los baños de agua “hirviendo”, que se llaman así porque dejan la piel roja. Y si además quieres echar un vistazo a las montañas de Sochi, reserva una excursión a Krasnaya Polyana, la estación de esquí y snowboard más moderna y mejor equipada de Rusia, donde se celebraron las Olimpiadas de Invierno de 2014, a solo 50 km de Sochi.
Abierta todo el año, durante el invierno es ideal para los amantes del esquí fuera de pista (aquí la nieve puede alcanzar los siete metros de altura), y durante el verano para dar largos paseos por la naturaleza única del Cáucaso.