Tours por Venecia y excursiones de MSC Cruceros

Excursions in Venice, Italy | MSC Cruises
Todo el mundo debería visitar Venecia, en Italia, al menos una vez en la vida. Y no exageramos; incluso las personas que han visto más mundo se rinden ante los encantos de la Ciudad de la Laguna.  

Cuando estés en Venecia lograrás apreciar el arte y la historia que guarda: fachadas renacentistas espectaculares, iglesias repletas de adornos, estatuas por doquier (entre las que destacan los leones alados) y, sobre todo, galerías de arte y museos.  

Da igual cuáles sean tus preferencias: en un viaje a Venecia podrás ver de todo. Por ejemplo, en las estancias del Palacio Ducal descubrirás algunos de los tratados y las negociaciones más importantes de la historia de la zona del Mediterráneo; mientras que el Puente de los Suspiros te hará entender por qué los prisioneros suspiraban en su último paseo antes de ser encarcelados. 

Para aprovechar tu visita al máximo, te recomendamos que te dejes la guía en casa y te apuntes a unos de nuestros tours por Venecia, en los que nuestro equipo de expertos te explicará con todo detalle el pasado y el presente de esta maravillosa ciudad. Durante las excursiones por Venecia podrás conocer, entre otros, la historia de los caballos de bronce de la Basílica de San Marcos o la tradición detrás del cristal de Murano. 

Además, como no podría faltar en un crucero a Venecia, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las actividades más representativas de la Reina del Adriático: un paseo en góndola. Gracias a las excursiones de MSC Cruceros podrás surcar los canales de Venecia al son de una serenata, que despertará el encanto mágico de la ciudad. 

Excursiones en Venecia

¿Alguna vez has querido ver la puesta de sol desde el Gran Canal de Venecia? ¿Sientes curiosidad por cómo trabajan los maestros vidrieros? ¿Quieres conocer la historia de los leones alados de la Plaza de San Marcos? Venecia cuenta con innumerables atracciones que deslumbran a todo el que las ve. En nuestros tours por Venecia descubrirás lo mejor de la Ciudad de la Laguna, desde arte renacentista, iglesias abovedadas y mosaicos dorados hasta las cafeterías y los canales que inspiraron a Ernest Hemingway y Lord Byron, entre muchos otros.
Venice tours, gondola tour | MSC Cruises
Venice tours, gondola tour | MSC Cruises
Venice tours, gondola tour | MSC Cruises

Explora la ciudad como antaño: con un paseo en góndola por Venecia

Si piensas en Venecia, seguro que una de las primeras cosas que se te vienen a la mente son las góndolas. Y es que no es para menos: los paseos en góndola por Venecia son toda una tradición y una muy buena forma de descubrir los palacios y los monumentos que alberga la ciudad. Durante el paseo pasarás bajo puentes centenarios mientras el gondolero, ataviado con su clásica camiseta de rayas, te dedica una serenata. Si viajas en pareja o con motivo de tu luna de miel, debes saber que se dice que un beso bajo el Puente de los Suspiros durante el atardecer les traerá la felicidad y el amor eternos.

Venice tours, Murano | MSC Cruises
Venice tours, Murano | MSC Cruises
Venice tours, Murano | MSC Cruises

Admira la maestría de los artesanos de Murano

Ver a uno de los pocos maestros vidrieros de Murano hacer su trabajo es una experiencia única. La forma tradicional en la que moldean el vidrio es un secreto y solo se pasa de maestro a aprendiz desde el siglo XIII, momento el que los hornos se desplazaron a Murano para evitar los incendios en la ciudad. Si decides acercarte a la isla (puedes llegar en un trayecto corto en barco), recuerda visitar el Museo del Vetro ('Museo del Vidrio'), en el que se cuenta la historia de la fabricación del vidrio y se exponen algunas piezas de cristal de Murano, así como otras elaboraciones más antiguas que datan de la época del Imperio romano.

Venice tours, St Mark's Square | MSC Cruises
Venice tours, St Mark's Square | MSC Cruises
Venice tours, St Mark's Square | MSC Cruises

Pasea bajo los soportales de la Plaza de San Marcos

Si hay un lugar que debes visitar sí o sí en Venecia, ese es la Plaza de San Marcos, sin duda uno de los puntos más importantes de la ciudad. Sus soportales son espectaculares, pero no te parecerán para tanto comparados con los mosaicos de la Basílica de San Marcos o el reloj de la Torre dell’Orologio. Otras paradas obligatorias son el Museo Correr, que recoge la historia de la República de Venecia, y el campanario (Campanile di San Marco), uno de los edificios más altos de la ciudad y que ofrece unas vistas panorámicas de Venecia.

Reserva tu crucero a Venecia-Marghera

Venecia esconde algo impresionante a la vuelta de cada esquina: callejones tranquilos, la Plaza de San Marcos, las casitas de colores de Burano, monumentos archiconocidos... Si bien la ciudad es una joya por sí sola, también es un punto de partida excelente desde el que ir a otros lugares de ensueño, como Nápoles, Génova o las islas Jónicas. Reserva tu crucero a Venecia y descubre el Mediterráneo de la mejor forma. 

¿Por qué debería contratar una excursión de MSC Cruceros por Venecia?

Preguntas frecuentes sobre las excursiones y tours por Venecia

¿En qué idiomas se hacen las excursiones por Venecia?

Las excursiones de MSC Cruceros en Génova se pueden hacer en cinco idiomas (alemán, español, francés, inglés e italiano), según la disponibilidad de los guías. Te confirmaremos el idioma final durante el crucero. 

¿Siempre hay disponibilidad para reservar excursiones por Venecia?

Debido a su alta popularidad, algunas excursiones por Venecia no siempre están disponibles. Por este motivo, te recomendamos encarecidamente que reserves tu tour por Venecia con antelación para que no te quedes sin plaza. 

¿Puede haber cambios en el programa de excursiones por Venecia?

El programa de excursiones ofrece una idea general de los tours que se organizan en Venecia. Las descripciones y precios finales de los tours se confirmarán a bordo. Los itinerarios de las excursiones de MSC Cruceros pueden cambiar debido a circunstancias locales e imprevistos, que pueden afectar los horarios. El programa está sujeto a cambios en cumplimiento con regulaciones locales y otras restricciones.

¿Qué puedo ver durante un paseo en góndola por Venecia?

Con la excursión de MSC Cruceros «Recorrido en góndola y paseo guiado» podrás surcar los emblemáticos canales de Venecia y disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece de la mejor manera. Esto incluye sus puentes, sus palacios reales, sus calles y sus curiosos calli ('callejones').  



Un gondolero será el encargado de guiarte en esta maravillosa experiencia y de explicártelo todo sobre la historia de los edificios y los monumentos que te rodearán durante el paseo. Al acabar, tendrás tiempo libre para visitar la famosa Plaza de San Marcos, conocida por albergar la Catedral de San Marco, antes de continuar la excursión explorando las callejuelas circundantes.  

También hay otra excursión con paseo en góndola que incluye todo lo anterior y, además, una visita al Palacio Ducal de Venecia, una de las máximas representaciones de la arquitectura gótica de la Ciudad de los Canales.  

¿Ofrece MSC un tour por las demás islas de Venecia?

MSC Cruceros ofrece la excursión «Viaje panorámico en barco, Murano y Plaza de San Marcos», que consta de un trayecto en barco desde la isla principal de Venecia a Murano, otra de las islas cercanas a la ciudad y conocida mundialmente por su cristal. De camino a Murano, un guía te contará la historia de San Giorgio Maggiore, San Servolo y La Certosa, islas también cercanas. 

Durante tu visita a esta entrañable localidad podrás ver una fábrica de cristal de Murano y la Basílica de San Donato, conocida por sus mosaicos bizantinos y por albergar los supuestos huesos de un dragón mítico. Además, tal como se puede esperar por el nombre de la excursión, también se incluye una visita por la Plaza de San Marcos, en la isla principal, donde tendrás tiempo para maravillarte con todo lo que la rodea.

¿Qué se incluye en la visita a una fábrica de cristal de Murano?

La excursión «Viaje panorámico en barco, Murano y Plaza de San Marcos» incluye un paseo en barco por los alrededores de la isla de Venecia, en el que podrás maravillarte con la Plaza de San Marcos, el arsenal de Venecia y otras islas antes de atracar en Murano.  

Esta isla es, sin duda, la más famosa de todas las que rodean Venecia, además de ser conocida mundialmente por el cristal que lleva su nombre. Durante la excursión podrás visitar el taller de un vidriero para ver más de cerca la labor artesanal y centenaria a la que se dedican. También podrás ver la Basílica de San Donato, una iglesia construida en el siglo VII cuyo mayor reclamo son los mosaicos del siglo XII que cubren su suelo. Para finalizar, un barco te llevará de vuelta a la Plaza de San Marcos para que puedas explorar la zona a tu aire. 

¿Qué tiempo hace en Venecia?

Sorprendentemente, y a pesar de que Venecia está ubicada en una laguna del Mediterráneo, su clima es más bien continental. Los veranos son cálidos y húmedos, y los inviernos pueden llegar a ser muy fríos. De la misma forma, la primavera suele presentar temperaturas agradables, mientras que el otoño es fresco.  

Los meses más calurosos en Venecia suelen ser julio y agosto, con una temperatura máxima media de 28 ºC, mientras que el mes más frío es enero, con una temperatura máxima media de 7 ºC y una mínima de 0 ºC. Además, a veces nieva en invierno, lo que realza el encanto y la magia de la ciudad. 



En cuanto la lluvia, esta es bastante constante a lo largo de todo el año, pero la época con más precipitaciones es entre primavera y verano. 

¿Venecia es cara?

Al igual que muchos otros destinos turísticos en el mundo e Italia, Venecia puede ser cara. Ten en cuenta que millones de personas visitan sus callejuelas y canales, por lo que los precios son los que te podrías encontrar en cualquier otra de las ciudades principales de Europa. Por ejemplo, una comida en un restaurante normal y corriente puede costarte unos 30 €. Si quieres ahorrar algo, te recomendamos que te acerques a Marghera, donde también se encuentra la terminal de MSC Cruceros.  

Visitar Venecia por poco es totalmente factible, especialmente si tienes en cuenta que puedes maravillarte con los encantos de la ciudad sin necesidad de entrar en ningún edificio. Por ejemplo, la magnífica Basílica de San Marcos y la icónica Plaza de San Marcos o los Giardini Pubblici ('Jardines Públicos'), una de las zonas verdes más exuberantes de Venecia.