CRUCEROS DESDE/A VENECIA-MARGHERA

Cruceros a Venecia: descubre el arte, los palacios y los canales
Cruises from Venice, Italy | MSC Cruises

Cruceros a Venecia: descubre el arte, los palacios y los canales


No importa que ya hayas visitado Venecia antes: jamás dejará de sorprenderte. En su momento, la famosa metrópoli era el hogar de las personas más poderosas e influyentes del Mediterráneo, algo que verás muy fácilmente durante un crucero por Venecia. Además, sus espectaculares palazzi renacentistas y sus canales de ensueño la convierten en un lugar único en el mundo.  

Súbete a bordo de uno de nuestros cruceros por Venecia y conoce la ciudad de la mejor forma. Desde los preciosos atardeceres en el Puente de Rialto y las imponentes Basílica y Plaza de San Marcos hasta el histórico Puente de los Suspiros: gracias a MSC Cruceros podrás visitar todos los lugares imprescindibles de Venecia y mucho más.  

También podrás pasártelo en grande surcando los canales de Venecia. Ya lo hagas en góndola o en vaporetto (una especie de autobús acuático), pocas cosas son mejores que navegar el Gran Canal de Venecia sintiendo la brisa mediterránea en la cara. 

Para poner la guinda a tu crucero por Venecia, también tendrás ocasión de visitar Murano, donde se fabrica el conocido cristal de Murano, y Burano, una isla cuyas casitas de colores conforman un paisaje idílico.  

Descubre lo mejor de Venecia con MSC Cruceros. 


Cruceros por Venecia-Marghera

En MSC Cruceros te ofrecemos infinidad de itinerarios para que disfrutes de un crucero a Venecia hecho a medida. Por ejemplo, puedes navegar por el mar Adriático, donde verás la costa de Croacia y las islas Jónicas; o poner rumbo a Oriente Medio para descubrir Creta, Chipre y Egipto. Visita Venecia con MSC Cruceros. 

Cruceros desde Venecia-Marghera

Cruises from Venice, Italy | MSC Cruises

Esta ciudad mágica fue en su momento la capital de comerciantes y exploradores, quienes buscaban llegar a nuevos puertos atravesando el Mediterráneo. Reencarna su espíritu aventurero con uno de nuestros cruceros desde Venecia, ideales para conocer a fondo la costa del Adriático, las islas del Egeo y la historia de Italia.  

Desde la terminal de cruceros de Venecia, en Marghera, llegarás a otras ciudades costeras prestigiosas, como Génova o Marsella. Asimismo, gracias a nuestros cruceros desde Venecia también podrás descubrir la influencia que tuvo Venecia en Split, ciudad croata; disfrutar de un merecido descanso en las islas de Zante y Corfú. 

Venecia era conocida antiguamente como la entrada a las tierras y las leyendas del Este, y esto, en parte, sigue siendo cierto a día de hoy, ya que con un crucero desde Venecia podrás llegar a Atenas, Creta, Rodas y Alejandría. 

Excursiones en Venecia: descubre la Ciudad Flotante

Venecia es una ciudad que ofrece mucho y de todo, así que es normal que no sepas por dónde empezar tu visita. Por suerte, en MSC Cruceros ponemos a tu disposición una amplia variedad de excursiones en Venecia, así que podrás ver las atracciones más destacadas con facilidad y sin preocuparte de nada. 

¿Qué quiere decir esto? Pues que te llevaremos directamente a las mejores atracciones de Venecia y a algunos de los sitios favoritos de los lugareños. Los principales reclamos de la Ciudad Flotante son sus iglesias, sus obras de arte renacentistas y los hechos históricos que la marcaron, pero no debemos olvidarnos de que la Venecia más moderna también tiene mucho que ofrecer. Con nuestros tours por Venecia verás la ciudad de la mejor forma. 

Cruceros a Venecia-Marghera

Cruises from Venice, Italy | MSC Cruises

¿Qué mejor forma de visitar Venecia que con un crucero a Venecia? Pon rumbo a uno de los destinos más mágicos de Italia y descubre por qué la llaman la Reina del Adriático.  

Explora las islas cercanas o disfruta del vaivén de las olas durante un paseo en góndola por los canales de Venecia. Los edificios de mármol te deslumbrarán a tu paso por el Gran Canal de Venecia, y, una vez en tierra, los mosaicos de la Basílica de San Marcos despertarán tu lado más curioso. También podrás degustar marisco de primera calidad o maravillarte con auténticas obras de arte: esta ciudad lo tiene todo.  

 

Después de pasarte el día recorriendo callejuelas y visitando plazas abarrotadas, estamos seguros de que te apetecerá relajarte. Con uno de nuestros cruceros por Venecia podrás hacerlo en la costa de Croacia; islas como Corfú, Miconos o Creta; Kotor, en Montenegro; o El Cairo, la capital de Egipto. Sean como sean las vacaciones que tienes en mente, MSC Cruceros tiene el itinerario perfecto para ti. 


Tarifa Acceso a Venecia

¿Cómo funciona?

Desde el 25 abril 2024, los visitantes que entren a Venecia entre las 8:30 y 16:00 deben pagar 5 € antes de ingresar; los huéspedes que viajen hacia y desde la terminal de cruceros Stazione Marittima para completar los procedimientos de embarque o desembarque no están obligados a pagar, siempre que no ingresen a Venecia

 

Por favor, visite el sitio: https://cda.ve.it/

Tenga en cuenta que las siguientes categorías están exentas de pagar la tarifa:


-Embarque/Desembarque Los huéspedes de cruceros que viajen a Venecia solo para unirse a la terminal de cruceros el día de embarque y desembarque, no tienen que registrarse (si no ingresan a la Ciudad Antigua);
-Turistas que pasan la noche en Venecia, Marghera o Mestre (ya sujetos al impuesto turístico que se aplica a los visitantes que pasan la noche) y huéspedes de MSC Stay&Cruise;

-Los huéspedes que vayan desde la estación de tren de Venecia Santa Lucía directamente a la estación marítima no tienen que registrarse (si no ingresan a la ciudad antigua);
-Las personas nacidas en Venecia, sólo deben presentar su documento de identidad (u otro documento que indique el lugar de nacimiento);
-Menores de 14 años deberán presentar únicamente su cédula de identidad;

-Personas residentes en la Región Veneto;
-Titulares de la Tarjeta Europea de Discapacidad y su acompañante;

-Personas que ingresan a Venecia por Escuela, Trabajo o Atención en Salud.

 

¿Cómo pago la tarifa para ingresar a Venecia?

El nuevo sistema de pago exige a los visitantes obtener un código QR que acredite el pago de la tasa de acceso o su exención (revise https://cda.ve.it/en/faq#persons-exempt para más info).

 

Para obtener el código QR antes de su llegada, por favor ingrese a  https://cda.ve.it/ y siga las instrucciones.

Si bien no existen barreras físicas para ingresar a Venecia, la policía local puede acercarse a usted y pedirle que muestre su código QR o cualquier otro comprobante de pago/exención en cualquier momento durante su estadía. No proporcionarlo podría dar lugar a una multa de entre 50 y 300 euros.

 

Tenga en cuenta que MSC no se hace responsable del incumplimiento de lo anterior

MSC Excursiones

Los huéspedes que hayan reservado excursiones en tierra a Venecia gestionadas por MSC Cruceros no necesitan pagar esta tarifa directamente, ya que la procesaremos en su nombre y la debitaremos de su cuenta a bordo. Recomendamos encarecidamente a todos los visitantes que planeen visitar Venecia por su cuenta que obtengan su código QR antes de ingresar a la ciudad

MSC Stay & Cruise Venecia

Si reservaste una estancia en un hotel en Venecia a través del programa MSC Stay & Cruise, estás exento de pagar la tarifa de acceso a Venecia. Sin embargo, aún debes registrarte para la exención y obtener tu código QR

Cómo llegar al puerto de cruceros de Venecia-Marghera

¿Pueden los cruceros atracar en el puerto de Venecia, Italia?

Sí, los cruceros pueden atracar directamente en el puerto de Venecia-Marghera sin necesidad de recorrer el centro de la ciudad. Si bien durante muchos años los barcos debían navegar por el Canal de Giudecca para llegar al puerto de cruceros de Venecia, las autoridades portuarias decidieron habilitar el puerto de Venecia-Marghera a este tipo de embarcaciones.

¿Cuáles son las fases de embarque de MSC Cruceros en Venecia-Marghera?

Todas las fases del embarque, incluyendo el depósito del equipaje, el evento de bienvenida y las indicaciones sobre salud y seguridad, tendrán lugar en la terminal de cruceros de Venecia de la Stazione Marittima (terminal de pasajeros de Venecia). Desde allí, se llevará a los pasajeros al puerto de Venecia-Marghera, donde subirán a bordo del crucero después de que se haya comprobado su documentación.

¿Dónde está la terminal de cruceros de Venecia?

La terminal de cruceros de Venecia está en la Stazione Marittima (terminal de pasajeros de Venecia). La dirección es: Marittima Fabbricato 248 - 30135 Venecia, Italia. 

¿Puedo ir directamente al puerto de Venecia-Marghera sin pasar por la terminal de cruceros de Venecia?

No. Los pasajeros deben completar todas las fases del embarque en la terminal de cruceros de Venecia antes de ir al puerto de Venecia-Marghera. A las personas que vayan directamente al puerto de Venecia-Marghera por su cuenta se les exigirá que acudan a la Stazione Marittima (terminal de pasajeros de Venecia) para hacer su registro, por lo que es posible que no lleguen a tiempo al embarque. Ten en cuenta que no es posible coger un taxi en el puerto de Venecia-Marghera.

¿Cómo se llega al estacionamiento de la terminal de cruceros de Venecia?

El aparcamiento para los clientes de MSC Cruceros se encuentra justo delante de la Stazione Marittima del puerto de Venecia, y está gestionado por PARCHEGGIO VTP (Venezia Terminal Passeggeri). Para llegar, sigue las indicaciones de la autovía SR11 en dirección a Venecia. Antes de entrar en la ciudad, tendrás que cruzar el Ponte della Libertà, que une Venecia con la península. Al final del puente, toma la primera salida a la derecha hacia la zona del puerto. Poco después verás la terminal de cruceros delante de ti. Para llegar al aparcamiento, sigue las indicaciones. 

PARKING VTP (Venezia Terminal Passeggeri)

Domicilio: VENEZIA TERMINAL PASSEGGERI S.p.A. Marittima Fabbricato 248 - 30135 Venezia - Italy. 

Tel. (+39) 041 2403033/40 - dal lunedì al venerdì dalle 8:00 alle 17:00

E-mail: operativo@vtp.it

¿Cómo se llega al puerto de cruceros de Venecia desde el aeropuerto?

El aeropuerto internacional Marco Polo de Venecia se encuentra en la península, a unos 13 km al norte del puerto de cruceros de Venecia. La forma más fácil de llegar al puerto de cruceros es solicitando el servicio de traslados de MSC Cruceros, algo que puedes hacer llamando a MSC Cruceros, contactando con tu agente de viajes o hablando con nuestro personal de tierra a tu llegada (siempre que llegues el mismo día del embarque). 

También puedes coger un taxi, con el que tardarás unos 20 minutos si el tráfico es fluido, o un bus. El número 5 es parte de la flota del servicio de transporte público de la ciudad y te llevará a Piazzale Roma en unos 25 minutos. La parada más cercana a la terminal de cruceros es Liberta’ Santa Chiara, a tan solo 500 metros. 

Por otro lado, si sales del aeropuerto de Venecia en coche, ve en dirección oeste por la carretera SS14. Continúa por ella hasta que puedas desviarte a la SR11 y, luego, toma la salida hacia el Ponte della Libertà. Al final del puente, toma la primera salida a la derecha para llegar al puerto, donde verás la terminal de cruceros.  

¿Cómo se llega al puerto de cruceros de Venecia desde la estación de tren?

La estación de tren principal de Venecia es la Stazione di Venezia Santa Lucia, que se encuentra a aproximadamente 1 km del puerto de cruceros de Venecia. La forma más rápida de llegar es girar a la derecha al salir de la estación y cruzar el Ponte della Costituzione, que te llevará a la Piazzale Roma. Una vez allí, puedes tomar el tranvía People Mover en dirección Tronchetto y bajarte en Stazione Marittima. Encontrarás la entrada del puerto a tu izquierda después de salir de la estación del People Mover. Si lo prefieres, también puedes hacer todo el camino a pie (tardarás unos 20 minutos), o bajarte en la estación de tren de Venezia-Mestre y coger un taxi hasta el puerto de cruceros de Venecia.