Cruceros desde/a Nápoles (Pompeya), Italia

Descubra Pompeya, Sorrento y Capri
Cruises from Naples, Italy | MSC Cruises

Descubra Pompeya, Sorrento y Capri

El centro de Nápoles es rico en historia, arquitectura, catedrales e iglesias. No es de extrañar, pues, que la UNESCO lo haya declarado Patrimonio de la Humanidad. Descubre lo que te depara esta ciudad fascinante embarcándote en un crucero por Nápoles. Empieza la visita en Castel Nuovo, un castillo medieval con unas vistas excepcionales sobre el monte Vesubio dominando la bahía de Nápoles. 

Pasea por las ambientadas calles de Spaccanapoli y sorpréndete con sus talleres de artesanía. Luego dirígete a Rione Sanità para sumergirte en la Nápoles subterránea y visitar las catacumbas de la ciudad. Acércate a los museos más prestigiosos del mundo, como el Museo Nacional de Capodimonte, con obras de artistas de la talla de Tiziano y Caravaggio. Viajar a Nápoles es sinónimo de disfrutar de una buena gastronomía, ¡así que no te olvides de probar su famosa pizza napolitana! 

Para una experiencia inolvidable, reserva una excursión a Pompeya junto a tu crucero a Nápoles, que se ha mantenido intacta y oculta durante 1700 años tras la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C. 

De vuelta al presente, también podrás disfrutar del glamur de Capri, Sorrento y la costa amalfitana durante tu crucero a Nápoles. 

 


Mejores cruceros Nápoles (Pompeya)

Haz una escapada a Nápoles y descubre un sinfín de destinos. Recorre el Mediterráneo en un crucero por Nápoles con escala en Mesina, La Valeta, Barcelona, Marsella y Génova, o zarpa hacia Turquía pasando por Grecia. ¿Que te apetece ir más lejos? Aventúrate hasta Sudamérica y descubre la belleza de Brasil, visitando de camino ciudades tan emblemáticas como Roma y Barcelona

Cruceros desde Nápoles (Pompeya)

Cruises from Naples, Italy | MSC Cruises

Un crucero desde Nápoles es la mejor opción para recorrer el Mediterráneo. Esta ciudad que dio origen a la pizza es un epicentro de cultura clásica y concentra un sinfín de atracciones de extraordinario interés, como la Napoli Sotterranea, un laberinto de túneles subterráneos en los que te sorprenderán todo tipo de objetos históricos, muchos procedentes de la Segunda Guerra Mundial. Además, Nápoles se encuentra muy cerca de las ruinas de Pompeya, la isla de Capri y la costa amalfitana. 

En nuestra web encontrarás varios cruceros desde Nápoles con salida en 2024, que hacen escala en ciudades apasionantes de todo el mundo. 

Saliendo del puerto de Nápoles, podrás visitar ciudades históricas como Génova, Palermo, Barcelona o La Valeta. También puedes recorrer el Mediterráneo y aprovechar para visitar la histórica Túnez o, dirígete más al este, hacia las islas griegas. 

Reserva hoy mismo tu crucero desde Nápoles y descubre las ciudades más fascinantes del planeta. 

Cruceros a Nápoles (Pompeya)

Cruises from Naples, Italy | MSC Cruises

Explora una de las ciudades más antiguas de Europa en un crucero por Nápoles. Visita esta localidad para admirar la arquitectura neoclásica de la Piazza del Plebiscito, una de las más bonitas de toda Italia y presidida por el Palacio Real de Nápoles. En los alrededores de la plaza podrás contemplar la bahía y las vistas al monte Vesubio. Si te interesa la historia, dirígete a Spaccanapoli y sigue hasta el Museo Cappella Sansevero, que conserva la famosa escultura del Cristo velado y una serie de reliquias en la cripta. 

Un paseo por la Via Toledo te llevará hasta el Quartieri Spagnoli (el barrio español), que es la puerta de entrada a la Nápoles subterránea, una red de túneles excavados bajo la ciudad que se remontan al siglo IV a. C. Coge el funicular para subir hasta el barrio de Posillipo y disfrutar de unas vistas preciosas sobre la bahía de Nápoles. 

En un crucero a Nápoles también tendrás la oportunidad de descubrir otros destinos mediterráneos, como Barcelona o Malta. 

Recuerdos inolvidables con las excursiones por Nápoles de MSC Cruceros

Exprime al máximo tu escapada con una de nuestras excursiones desde Nápoles. Nuestros guías expertos te acompañarán a los mejores lugares para visitar en Nápoles y te revelarán los secretos de la región.  

Enamórate de Anacapri, una localidad situada en la isla de Capri (donde te sentirás como una auténtica estrella) y su célebre Villa San Michele, un edificio con unas vistas magníficas al mar.  

Los tours desde Nápoles de MSC Cruceros son muy fáciles de reservar. No pierdas la oportunidad de visitar lugares tan emblemáticos como Pompeya, un yacimiento arqueológico de más de 2000 años y una de las visitas imprescindibles. 

Además de estas, te esperan muchas otras excursiones desde Nápoles en nuestra web. ¡Entra y encuentra tu próximo destino! 

Cómo llegar a la terminal de cruceros del puerto de Nápoles

¿Dónde atracan los cruceros de MSC en el puerto de Nápoles?

Los cruceros de MSC atracan en la Stazione Marittima de Molo Beverello, que es la terminal de cruceros del puerto de Nápoles. La dirección es: Molo Angioino, Stazione Marittima, 80133 Nápoles. 

El muelle y la terminal de cruceros están a unos 15 minutos a pie de la Piazza del Plebiscito, popularmente considerada la plaza central de Nápoles. No obstante, el centro de Nápoles ocupa una extensión muy amplia, por lo que la estación de tren Napoli Centrale y el centro histórico de Nápoles están a escasos 30 minutos andando de la terminal de cruceros. La estación de metro más cercana es Municipio y está a unos 300 m de la terminal del puerto. 

¿Cómo se llega al estacionamiento de la terminal de cruceros de Nápoles?

El estacionamiento de la terminal de cruceros del puerto de Nápoles se encuentra en la Stazione Marittima de Molo Angioino, en Molo Beverello, justo enfrente de la terminal de cruceros y a escasos metros de donde atracan los cruceros de MSC.  

A medida que te acercas a la ciudad, verás carteles en dirección al puerto de Nápoles, que también está señalizado por todo el centro histórico. Se entra por Via Marina, la carretera principal que atraviesa la costa. Si tienes el coche en el centro, tendrás que conducir hasta Via Marina para llegar al puerto. Llegando a la ciudad desde el oeste, gira a la derecha en la entrada del puerto. Si, por el contrario, llegas desde el este, cambia de sentido cuando puedas para coger la calzada en dirección este y seguir las indicaciones hacia «Porto». 

En la entrada del puerto, toma el primer desvío a la derecha y sigue hasta la segunda rotonda. La Stazione Marittima te queda a mano izquierda. El estacionamiento está justo enfrente de la terminal.  

 

VEHÍCULO DÍAS TARIFAS
Car/Suv/Van/Camper 8 € 90

¿Cómo voy de la estación de tren al puerto de cruceros de Nápoles?

Si vienes en tren, seguramente tu destino sea Napoli Centrale, la estación central de Nápoles, que está a menos de 3 km de la terminal de cruceros del puerto de Nápoles.  

El trayecto a pie son 40 minutos, y llegar no es especialmente complicado. Camina hasta la otra punta de la Piazza Giuseppe Garibaldi y cruza la Piazza Mancini en dirección a Corso Umberto I. Baja hasta la estación de metro Università y en la rotonda toma la primera a la izquierda para coger Via Marchese Campodisola. Al final de la calle encontrarás la entrada al puerto. Una vez dentro, gira a la derecha y camina 500 m hasta llegar a la terminal de cruceros de Molo Beverello. 

Si lo prefieres, puedes llegar al puerto de cruceros de Nápoles en transporte público desde la estación de tren. Ve a la estación de metro Garibaldi, junto a Napoli Centrale, y coge la línea 1 en dirección a Piscinola. En la tercera parada baja en Municipio, que está a cinco minutos andando de la terminal de cruceros.  

Desde la estación de tren también salen autobuses hacia la terminal de cruceros, como el bus lanzadera que va al aeropuerto, con salidas cada cuarto de hora. Si lo prefieres, puedes coger un taxi y llegarás al puerto en 15 minutos.

¿Cómo puedo llegar desde el aeropuerto hasta el puerto de Nápoles?

El Aeropuerto de Nápoles-Capodichino se encuentra al noreste de la ciudad, a unos 7 km del puerto de Nápoles. Aquí podrás coger un taxi o un autobús hacia la terminal de cruceros del puerto, trayecto que dura unos 30 minutos. El bus del aeropuerto de Nápoles sale cada 15 minutos y solo para en Napoli Centrale, la estación de tren central de la ciudad. El aeropuerto no está enlazado con el metro.

¿El puerto de cruceros de Nápoles está lejos del centro de la ciudad?

La terminal de cruceros del puerto de Nápoles se encuentra a escasos minutos del centro, lo cual resulta muy práctico para visitar la ciudad. La Piazza del Plebiscito, la plaza principal de Nápoles, está a 1 km de la terminal de cruceros, o dicho de otro modo, a unos 15 minutos andando. Para llegar a otros puntos más alejados del centro, como la estación de tren Napoli Centrale y la Catedral de Nápoles, se tarda una media hora a pie.

¿Cómo puedo llegar a Pompeya desde el puerto de cruceros de Nápoles?

Pompeya se encuentra a 25 km al sureste del puerto de cruceros de Nápoles. Es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos de todo el mundo y una de las atracciones imprescindibles que visitar cerca de Nápoles. MSC Cruceros ofrece excursiones al Parque Arqueológico de Pompeya, donde los visitantes disfrutarán de una visita guiada por las ruinas de esta ciudad sepultada.  

Si te apetece hacer un tour por Pompeya desde Nápoles por tu cuenta, coge el tren en la estación Napoli Centrale y en 30 minutos llegarás a tu destino. Las ruinas de Pompeya están a unos 15 minutos andando de la estación de tren. 


¿Qué tiempo hace en Nápoles?

La ciudad de Nápoles disfruta de un clima típicamente mediterráneo, que se traduce en veranos secos y calurosos e inviernos mayoritariamente suaves. Los meses más cálidos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima puede alcanzar los 31 ºC de media. Son también los meses más secos, con una media de 30 días de sol. La época más fría suele ser de diciembre a febrero, con una temperatura máxima media que ronda los 14 ºC.