Rodas/Lindos
La ciudad del Coloso
La isla de Rodas te estará esperando cuando tu crucero MSC te lleve a la parte oriental de Mar Mediterráneo. En su extremo más septentrional se asienta Rodas ciudad, la localidad más grande de la isla con diferencia, desde la que puede verse Turquía a menos de 20 km al norte.
La antigua ciudad que ocupaba este territorio, fundada durante el siglo V a. C. por Hipodamo de Mileto, era casi el doble de grande y contaba con casi dos veces el número de habitantes de la ciudad actual. En cambio, el enclave fortificado que ahora constituye el casco antiguo es más reciente, pues fue construido por los Caballeros Hospitalarios de la Orden de Malta en el siglo XIV, y es una de las ciudades medievales amuralladas más bonitas que puedes ver.
Una excursión de los cruceros MSC por el Mediterráneo a Rodas te recordará una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: el Coloso, una antigua estatua de Apolo erigida para conmemorar el asedio del 305 a. C., que al parecer estaba colocada encima de la entrada al puerto de Mandraki.
El casco antiguo de Rodas es una auténtica joya, un conjunto medieval conservado de forma soberbia y absolutamente único por su manera de mantener la atmósfera de aldea habitada, que no ha crecido hasta el punto de convertirse en una ciudad pero tampoco ha sido decorado aposta para los turistas. Aunque posee algunos atractivos fascinantes y museos, lo que hace el casco antiguo tan especial es la vitalidad del lugar en sí mismo.
Sus bulliciosas calles comerciales, llenas de restaurantes, cafés y tiendas que venden todo tipo de souvenirs, desde camisetas hasta abrigos de piel, helados y bisutería, pueden estar abrumadoramente congestionadas en verano (la calle de Sokrátous es la gran culpable), pero siempre es posible escapar hacia la maraña de sinuosas callejuelas sin tiempo que se encuentran aún más al sur y lejos del mar.