Cefalonia/Argostoli
Una posición privilegiada
Un crucero MSC por el Mediterráneo te dará la oportunidad de descubrir Argostoli, la capital de Cefalonia, un pueblo grande y floreciente, prácticamente una ciudad, con una magnífica posición en una bahía dentro de otra bahía donde tu crucero MSC esperará tu retorno.
La calzada elevada que conecta las dos partes de la cala interna, conocida como Dhrápano por su forma de hoz, fue originariamente construida por los británicos en 1813 y actualmente está cerrada al tráfico. El pueblo que verás durante tus vacaciones en Grecia fue totalmente reconstruido tras el terremoto de 1953, pero encontrarás una agradable atmósfera fuertemente griega, sobre todo si das un paseo al atardecer por los alrededores de Platía Valianou, la arteria principal, y a lo largo de la peatonal Lithóstroto, la principal calle comercial que corre paralela al paseo marítimo.
MSC Cruceros por el Mediterráneo también te ofrece excursiones a dos cuevas diferentes y a una playa maravillosa. A veinte kilómetros de Argostoli hay una impresionante gruta rebosante de estalagmitas, conocida como Dhrogaráti. La cueva, que alcanza una profundidad de 60m y fue descubierta hace 300 años, acoge ocasionalmente conciertos gracias a su maravillosa acústica.
A treinta kilómetros al norte de Argostoli hacia Agia Effimía, Melissani está parcialmente sumergida en aguas salobres y emerge sorprendentemente de una falla subterránea, extendiéndose bajo la isla hasta un punto cerca de Argostoli. En ese punto, conocido como Katavóthres, el mar brota sin cesar por un canal subterráneo, el hecho de que el agua acaba en la cueva se ha demostrado con un tinte indicador fluorescente.
Los preciosos matices y sombras creadas por la luz que penetra a través del techo derrumbado de la cueva hacen del paseo en barca una experiencia inolvidable. A cuatro kilómetros por carretera asfaltada bajo la principal arteria norte-sur, la fotogénica Myrtos es considerada por muchos la mejor playa de las Islas Jónicas: una magnífica lengua de arena blanca y guijarros.