Gibraltar

Gibraltar Cruise

La ciudad de los monos de Berbería

Durante cualquier crucero por el Mediterráneo, el principal interés de Gibraltar radica principalmente en su novedad: el auténtico atractivo del extraño y amenazador peñón y el sospechoso interés por preservarlo como una de las últimas colonias británicas. ..

Durante tu excursión a Gibraltar descubrirás la sencilla distribución de la ciudad, incrustada en el angosto terreno situado en el extremo oeste de la península, a la sombra de la inmensa roca.

Main Street (antiguamente, la calle Real) atraviesa la mayor parte de la ciudad, a un par de manzanas del puerto. Alrededor de Main Street se encuentra la mayoría de las tiendas, así como numerosos pubs y hoteles de estilo británico. Cerca del extremo sur de Main Street puedes coger el teleférico que te llevará hasta la cima del peñón, pasando por la Apes’ Den (la guarida de los monos), un punto de observación a mitad de camino desde el que podrás ver fácilmente los monos sin cola. Si no te convence la tarifa del teleférico, después de subir a la cima podrás bajar a pie dando un agradable paseo de 20 o 30 minutos.

Desde la cima del peñón puedes ver desde el Estrecho de Gibraltar hasta la Cordillera del Atlas de Marruecos y la ciudad, con su elaborado sistema de captación de agua excavado en el lateral de la roca.

La zona de la cima, que incluye la Guarida de los monos, la Cueva de San Miguel y otros lugares con vistas, se conoce como la Upper Rock Nature Reserve. Para descender desde la cima (20 minutos), sigue Signal Station Road y St. Michael’s Road hasta O’Hara’s Road y los Mediterranean Steps, una empinada cuesta por la ladera este y la esquina sur del peñón. A continuación, atraviesa la Jews’ Gate (Puerta de los Judíos) y entra en Engineer Road. Una vez allí, para regresar a la ciudad sólo tendrás que atravesar los Jardines de la Alameda.

cruceros desde / a Gibraltar en 2024

excursiones y actividades Gibraltar