Villefranche sur Mer
Vagando por una ciudadela del siglo XVI
Villefranche-sur-mer está situada en el lado opuesto de Mont Alban respecto a Niza.
Puedes disfrutar de una excursión mientras tu crucero MSC echa el ancla en su hermosa bahía: el casco antiguo, con sus barcos pesqueros, la ciudadela del siglo XVI y el pasaje medieval de rue Obscure que se abre bajo las casas, es un lugar tranquilo y fascinante donde pasar la tarde. Villefranche posee un minúsculo puerto dominado por la medieval Capilla de Saint Pierre, decorada por Jean Cocteau en 1957 con matices que él mismo describió como “fantasmas de colores”.
Las pinturas representan escenas de la vida de San Pedro y rinden homenaje a las mujeres de Villefranche y a los gitanos. La capilla solo se usa una vez al año, el 29 de junio, cuando los pescadores celebran la fiesta de San Pedro y San Pablo con una misa.
MSC Cruceros por el Mediterráneo ofrece también excursiones a Niza, una ciudad que aún conserva las huellas de su época romana, cuando fue la capital de la región, y mucho antes, de cuando fue fundada por los griegos. El lugar del casco antiguo que atrae a más visitantes es Cours Saleya y las adyacentes Place Pierre-Gautier y Place Charles-Félix. Estos amplios espacios iluminados por el sol, rodeados de grandiosos edificios municipales y capillas italianas, son la sede del mercado de la ciudad.
Las terrazas de cafés y restaurantes llenan el cours en las noches de verano, y presidiéndolo todo encontramos la barroca Capilla de la Miséricorde, con su nave elíptica y de una riqueza ornamental excepcional. De las tres carreteras costeras al este de Niza, la Moyenne Corniche es la más fotogénica, una carretera de rally colgada del acantilado.
A once kilómetros de Niza, la aldea medieval de Éze se enreda alrededor de una roca cónica justo bajo la corniche, con su laberinto de minúsculos pasajes y escaleras construido no por belleza sino por el temor a los ataques enemigos. En la cima, un jardín de cactus, el Jardin Exotique, cubre el lugar que antes ocupaba un castillo.