Tours por Marsella y excursiones de MSC Cruceros

Marseille tours | MSC Cruises

Miles de años de actividad, tanto humana como de la naturaleza, han convertido Marsella, Francia, en la ciudad que es hoy. Al navegar por el puerto tendrás una vista panorámica de su costa arqueada y del macizo que la delimita por el norte, que la convierten en un prominente enclave de confluencia de culturas.

  

Los tejados de terracota de Marsella, sus aguas color turquesa y su arte callejero forman un entorno único en Francia. Aunque se trata de la segunda ciudad más grande de Francia, los lugareños la consideran un conjunto de 111 pueblos. La mejor manera de visitar Marsella es con un guía.

  

Con las excursiones de MSC Cruceros descubrirás todas las perlas de la ciudad, como la Basílica de Notre-Dame de la Garde. Podrás hacer fotos de la catedral de Marsella y pasear por el Puerto Viejo, ideal para disfrutar de unas espectaculares vistas al mar mientras te tomas algo en una terraza. También podrás contemplar el Palacio Longchamp, así como admirar los acantilados de piedra caliza del Parque Nacional de Calanques

  

Durante tus vacaciones en Marsella, te lo ponemos fácil para que puedas vivir la historia de la Provenza en tu propia piel. Maravíllate con las murallas medievales de Aviñón, sumérgete en el puerto de Cassis, y admira las fachadas de piedra con su característico color miel en Aix-en-Provence

  

Los tours por Marsella de MSC Cruceros cuentan con guías expertos a quienes les apasiona compartir su conocimiento y consiguen dar vida al entorno para que te quedes con un recuerdo inolvidable tras nuestras excursiones por Marsella.

Excursiones en Marsella

Con tantas cosas que ver en Marsella, necesitarás saber dónde ir para descubrir lo mejor de la ciudad. Y para eso están nuestros tours por Marsella, en los que podrás descubrir diferentes paisajes y admirar las vistas panorámicas de uno de los lugares más emblemáticos para visitar en Marsella: la Basílica de Notre-Dame de la Garde. Aprende sobre las embarcaciones tradicionales de madera, las barquettes, que decoran el Puerto Viejo y enamórate de Aix-en-Provence, tal como hizo Cézanne. 

Marseille tours, Notre Dame de la Garde | MSC Cruises
Marseille tours, Le Vieux Port | MSC Cruises
Marseille tours, La Corniche | MSC Cruises

Explora el puerto más antiguo de Francia en una excursión por Marsella

Viaja a través de 2600 años de historia en un tour por Marsella. Sube hasta lo más alto en la Basílica de Notre-Dame de la Garde, que te ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Piérdete por las callejuelas de Le Panier, donde el estilo provenzal se combina con arte callejero. Sigue las gaviotas hasta la lonja de pescado del Puerto Viejo, repleto de embarcaciones de madera llenas de encanto. Acércate a la costa del Mediterráneo por La Corniche, una famosa carretera costera con vistas espectaculares al mar, y sumérgete en la historia de la llegada del agua a la ciudad en el ostentoso Palacio Longchamp.

Marseille tours, Saint-Sauveur Cathedral | MSC Cruises
Marseille tours, Aix-en-Provence | MSC Cruises
Marseille tours, Aix-en-Provence | MSC Cruises

Pasea por siglos de historia en Aix-en-Provence

Aunque se encuentra a tan solo 30 km de Marsella, Aix-en-Provence parece un lugar de otro mundo. En la antigüedad, fue la capital de la Provenza, y su importancia es palpable en la exquisita arquitectura barroca que encontrarás en el centro.

  

Maravíllate ante las inmensas naves y el órgano de la catedral de San Salvador, y pasea bajo la sombra de los árboles por el Cours Mirabeau y el majestuoso barrio Mazarin, cuyas fuentes y fachadas doradas han cautivado a los residentes de Aix desde el siglo XVII. Tal como le ocurrió a Cézanne, el famoso pintor local enamorado de los paisajes de la Provenza, seguro que la belleza de Aix te conquistará

Marseille tours, Cassis | MSC Cruises
Marseille tours, Cassis | MSC Cruises
Marseille tours, Cassis | MSC Cruises

Descubre el puerto y las casas de color pastel de Cassis

Deja atrás el bullicio de Marsella y relájate en Cassis. Aunque Cassis tan solo era un pequeño pueblo pesquero poco conocido en el pasado, esta encantadora localidad está situada en una preciosa cala rodeada de pinos y algunos de los viñedos más antiguos de Francia. Pasea por el puerto contemplando las embarcaciones de madera, y continúa por las calles serpenteantes del casco antiguo.

 

Pon rumbo a las playas de guijarros para disfrutar del sol y de las fantásticas vistas, como las de Cap Canaille, el acantilado marítimo más alto de Francia, o entra en contacto con la naturaleza en el Parque Natural de Calanques, al oeste de Cassis.

Reserva tu crucero a Marsella (Provenza)

Tal como les ocurrió a los antiguos marineros griegos que fundaron Marsella hace más de 2600 años, seguro que este puerto mediterráneo te cautivará. Descubre la historia, los contrastes y la gran diversidad de la ciudad más antigua de Francia, y continúa tu travesía por el Mediterráneo tras descubrir Marsella. Visita los grandes puertos de Italia, como Sicilia y Cerdeña, o pon rumbo oeste hasta Barcelona y las islas Baleares. Podrás explorar todas estas joyas del Mediterráneo y muchas más al reservar tu viaje a Marsella en crucero

¿Por qué debería contratar una excursión de MSC Cruceros a Marsella?

Con nuestros tours por Marsella, podrás descubrir muchos tesoros ocultos de la ciudad. Pon los pies en tierra firme y descubre la ciudad más antigua de Francia desde un prisma único gracias a nuestros guías, cuyas fascinantes explicaciones hacen cobrar vida a la ciudad. Las excursiones de MSC Cruceros son una parte imprescindible de todo crucero y mucho más completas que cualquier guía en papel

Preguntas frecuentes sobre las excursiones y tours por Marsella

¿En qué idiomas se hacen las excursiones por Marsella?

Las excursiones de MSC Cruceros en Marsella se pueden hacer en cinco idiomas (alemán, español, francés, inglés e italiano), según la disponibilidad de los guías. Te confirmaremos el idioma final durante el crucero. 

¿Siempre hay disponibilidad para reservar tours por Marsella?

Debido a su alta popularidad, algunas excursiones por Marsella no siempre están disponibles. Por este motivo, te recomendamos encarecidamente que reserves tu tour por Marsella con antelación para que no te quedes sin plaza. 

¿Puede haber cambios en el programa de excursiones por Marsella?

El programa de excursiones ofrece una idea general de nuestros tours en Marsella. Las descripciones y los precios finales se confirmarán a bordo. Los itinerarios y los horarios de las excursiones de MSC Cruceros pueden cambiar por circunstancias locales e imprevistos. Además, el programa está sujeto a cambios en cumplimiento con las regulaciones locales y otras restricciones.

¿Cómo puedo llegar al centro de Marsella?

Con MSC Cruceros, llegar al centro de Marsella y disfrutar de sus lugares más emblemáticos es muy fácil. Muchas de nuestras excursiones trasladan a nuestros pasajeros directamente al centro de la ciudad, lo que simplifica mucho las cosas. 

Nuestro recorrido por la ciudad de Marsella te ofrece una visita por el centro de la ciudad, incluyendo lugares emblemáticos como el Puerto Viejo, lleno de cafeterías y restaurantes, y el ostentoso Palacio Longchamp. El tour también incluye lugares fuera del centro de la ciudad, como la Basílica de Notre-Dame de la Garde, situada a lo alto de una colina y con vistas increíbles de la ciudad.   

Otra opción es nuestro recorrido a pie por Marsella, que empieza con un trayecto en autobús desde el barco hasta el centro de la ciudad, seguido de un paseo guiado. Recorre el casco antiguo y observa el ayuntamiento de Marsella y el Fuerte Saint Jean, una fortificación del siglo XVII, antes de volver al barco. 

Si prefieres explorar la ciudad sobre dos ruedas, también hay un tour para ti: Pedaleando en Marsella. Con este tour en bicicleta descubrirás el centro de la ciudad y mucho más. El recorrido es de unos 30 km y cubre zonas como el Puerto Viejo y el Jardin du Pharo, e incluye tiempo libre para hacer compras o relajarte. Reserva una excursión de MSC Cruceros por Marsella y sácale todo el jugo a esta ciudad. 

¿Qué debo hacer para ver los campos de lavanda de la Provenza?

La mejor época para visitar los famosos campos de lavanda de la Provenza es el verano (desde finales de junio hasta mediados de agosto, contando julio como el mejor mes), ya que en estos meses los mantos de flores lilas están en pleno apogeo. Buena parte de la Provenza francesa está salpicada del bonito color de la lavanda, pero las regiones más populares (principalmente por albergar el mayor número de campos) son el Plateau de Valensole, el Luberon y Sault. 

MSC Cruceros ofrece excursiones desde Marsella para visitar los campos de lavanda de Valensole. Desde la misma terminal de cruceros sale un bus que llevará a los visitantes hasta el Plateau de Valensole, una de las mejores zonas para admirar los cultivos de lavanda de Provenza. 

Ahí tendrán la oportunidad de conocer a un productor de lavanda local, que les explicará la historia, la tradición y los procesos de producción que esconde esta profesión tan laboriosa. Tras una visita embriagadora para los sentidos, los visitantes podrán recorrer las calles del tradicional pueblecito francés de Valensone. Esta excursión a los campos de lavanda de Provenza es, sin duda, una experiencia muy enriquecedora. 

¿Cuánto se tarda de Marsella a Cassis?

Cassis, ciudad que da origen al famoso licor del mismo nombre, es un pintoresco pueblo de pescadores que, con los años, se ha convertido en un destino turístico muy apreciado por sus hermosos parajes naturales, playas idílicas y ambiente distendido típicamente provenzal. 

MSC Cruceros ofrece excursiones desde Marsella hasta Cassis. El trayecto se hace en autobús y dura hora y media, durante la cual los visitantes disfrutarán de unas vistas sensacionales. Al llegar a la localidad, los visitantes subirán a bordo del tren turístico de Cassis para trasladarse al centro del pueblo, donde tendrán tiempo libre para explorarlo por su cuenta. 

Entre las atracciones más populares destacan el puerto, con preciosas vistas al mar; las playas de aguas cristalinas, y las cafeterías y restaurantes tradicionales. No te olvides de probar su famoso licor de grosella negra. Si te apetece una visita más activa, prueba una de las rutas de senderismo del Parque Nacional de Calanques. La excursión termina en el tren turístico, que conducirá a los visitantes de vuelta al autobús hacia la terminal de cruceros.