Cruises from Barcelona, Spain | MSC Cruises

 

 

 

 

 

 

 

Barcelona

Embarca desde Barcelona como puerto de salida, o elige un itinerario que incluya esta vibrante ciudad cultural como destino

Empieza a organizar tu crucero reservando tus excursiones en Barcelona y alrededores
Barcelona Cruise

Empieza a organizar tu crucero reservando tus excursiones en Barcelona y alrededores


Barcelona es uno de los puertos más importantes del mundo y la ciudad perfecta para empezar tu crucero MSC por el Mediterráneo. Barcelona es conocida por su arquitectura fascinante, su modernidad y su deliciosa oferta gastronómica. 
 
Al bajar del barco podrás visitar la impresionante Sagrada Familia, las famosas Ramblas o el Museo Picasso, situado en el encantador Barrio Gótico. O probar la mejor cocina catalana en bares secretos, divertirte en mercados como La Boqueria o soñar en uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo: el Camp Nou

Los mejores cruceros a Barcelona

Con MSC Cruceros, contas con una gran variedad de itinerarios y destinos por descubrir desde el puerto de Barcelona. Por ejemplo, podes navegar por el Mediterráneo y descubrir Marsella, Génova, Nápoles y Sicilia. O si lo preferís, dirígete hasta Marruecos y visita las islas Canarias. Por otro lado, si lo que buscas es una auténtica travesía, viaja al Caribe y a Miami con MSC Grand Voyages.

Cruceros desde Barcelona 2024

Cruceros desde Barcelona, España | MSC Cruceros

¿Busca cruceros desde Barcelona? Está en el lugar indicado. Situado en una zona privilegiada entre el sur de Europa y el norte de África, el puerto de Barcelona ofrece una gran variedad de itinerarios que abarcan tres continentes. 

Con un crucero desde Barcelona podrás explorar las ciudades del Mediterráneo con mayor historia, como Marsella, Génova, Nápoles, Palermo y La Valeta. O si prefiere ampliar tus horizontes, puede elegir nuestros cruceros desde Barcelona con rumbo al sur del Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar para visitar La Goleta, en Túnez, y Casablanca, en Marruecos, para después dirigirse de nuevo a España (aunque esta vez a más de 1600 km de la península, hasta las islas Canarias). 

Nuestra variedad de cruceros desde Barcelona 2024-2025 también incluye MSC Grand Voyages hasta Sudamérica por Málaga, la capital de la Costa del Sol, y Funchal, en Madeira, con destino en las costas de Brasil. 
 

DESCUBRA LOS CRUCEROS DESDE BARCELONA

Cruceros a Barcelona en 2024

Cruceros desde Barcelona, España | MSC Cruceros

Descubra la Ciudad Condal en un crucero por Barcelona y entienda por qué es la ciudad más visitada de España. Recorra el Barrio Gótico de Barcelona y aprenda sobre la historia de la ciudad, desde su fundación en la época romana hasta su construcción durante la época medieval. 

Sumérgase en el modernismo del siglo XIX en el Eixample, donde podrá visitar algunas de las obras de Gaudí, como la Casa Batlló y la Casa Milà, y aprenda más sobre su vertiente artística en el Museo Picasso de Barcelona. 

O si lo prefiere, quédate en el siglo XXI y aprenda más sobre uno de los equipos de fútbol más aclamados a nivel mundial con una visita al museo del Camp Nou. 

Explore más allá del puerto de Barcelona en su crucero y descubra la espectacular montaña de Montserrat y su monasterio benedictino. 

En un crucero a Barcelona también podrá visitar otras ciudades de la costa española, como Valencia y Málaga, además de las islas Baleares, como Mallorca y Menorca. ¡Pero aún hay más! Siga su travesía por el Mediterráneo y visite otras ciudades, como Marsella, Génova y Nápoles.
 

DESCUBRA LOS CRUCEROS A BARCELONA

Tours por Barcelona: descubra mucho más

Descubra la historia, la arquitectura y la cultura de la capital catalana con las excursiones de MSC Cruceros. Nuestros tours por Barcelona lo guiarán para que vea lo mejor de la ciudad y de sus alrededores. 

Pasee por el entramado de callejuelas del Barrio Gótico y admire la imponente catedral de Barcelona, o viaje hasta la Barcelona de Gaudí con una visita a la Basílica de la Sagrada Familia, todavía en construcción, y sorpréndase al descubrir los orígenes del Park Güell. 

Nuestros guías apasionados le explicarán los datos y las anécdotas más importantes de cada lugar para que disfrute al máximo de su visita guiada por Barcelona.

¿Cómo puedo llegar a la terminal de cruceros del puerto de Barcelona?

¿Cómo es el clima en Barcelona?

Gracias a su ubicación privilegiada entre el mar Mediterráneo y la montaña de Montserrat, el tiempo en Barcelona se caracteriza por un clima mediterráneo suave y agradable, perfecto para visitar la ciudad en cualquier momento del año. 

Las temperaturas en verano suelen ser muy altas, con una temperatura máxima media de 29 ºC en agosto, por lo que es ideal para aquellas personas amantes del sol. En invierno, la temperatura máxima media ronda los 16 ºC, y las mínimas los 10 ºC en enero. Los meses más secos suelen ser a finales de invierno y principios de primavera.

¿El puerto de cruceros de Barcelona está lejos del centro de la ciudad?

El puerto de cruceros de Barcelona está a un par de kilómetros del centro. Desde la terminal de MSC Cruceros, puedes coger un autobús lanzadera hasta el World Trade Center. Desde allí, llegarás en menos de 10 minutos a pie al monumento a Colón, a los pies de la Rambla. Si prefieres ir en taxi desde el puerto de Barcelona hasta el centro de la ciudad, tardarás unos 15 minutos hasta llegar a Plaça de Catalunya.

¿Hay algún bus desde el puerto de cruceros de Barcelona?

Sí, hay un bus en el puerto de cruceros de Barcelona que te lleva por las diferentes terminales. Estos vehículos se conocen como Cruise Buses (o autobuses azules) y se pueden identificar fácilmente por su color. Si bien no tienen un horario fijo, no deberías tener problemas para subirte en uno cuando desembarques o quieras embarcar, ya que funcionan según la llegada y la salida de cruceros. 

Aunque el autobús lanzadera del puerto de cruceros de Barcelona no te lleva directamente al centro, te deja muy cerca. Desde la terminal de MSC Cruceros, te llevará hasta el World Trade Center, que está cerca de la Plaça de les Drassanes. Desde allí, tendrás entre cinco y diez minutos a pie hasta el monumento a Colón, situado a los pies de la Rambla, una de las calles más famosas del centro de Barcelona. 

Puedes comprar el billete para el Cruise Bus en el mismo autobús, pero ten en cuenta que no se puede pagar con tarjeta, así que recuerda llevar algo de efectivo.

¿Cómo llegar al puerto de cruceros de Barcelona desde la estación de tren?

La estación de Sants, la estación de tren principal, se sitúa a unos 4 km del puerto de cruceros de Barcelona y está muy bien comunicada con otros medios de transporte, como taxis, autobuses y metro.  

En taxi, tardarías unos 10 minutos y puede costar unos 20 €, aunque quizá te cobrarán más si viajas con mucho equipaje. 

Si decides ir en metro desde la estación de Sants hasta el puerto, es bien sencillo. Solamente tienes que coger la L3 (línea verde) en dirección a Trinitat Nova y, tras cinco paradas, bajarte en Drassanes, que es la estación de metro más cercana a la terminal de cruceros. Desde allí, tardarás unos 10 minutos a pie hasta la entrada al puerto de cruceros, aunque la zona de embarque de MSC Cruceros está todavía un poco más lejos. 

¿Cómo puedo llegar desde el aeropuerto hasta el puerto de Barcelona?

El aeropuerto de Barcelona se sitúa a unos 16 km de la terminal de cruceros del puerto de Barcelona. Si vas en coche o en taxi desde el aeropuerto de Barcelona hasta el puerto, deberías tardar unos 20 minutos si hay poco tráfico.

Para llegar del aeropuerto de Barcelona al puerto en coche, sigue las señales que llevan a la autopista C-31 e incorpórate en dirección norte hacia Barcelona ciudad. Sigue por la C-31 unos 3,5 km y toma la salida 195 para incorporarte a la B-10 en dirección este hacia Barcelona. Después, continúa por la B-10 unos 6,5 km antes de tomar la salida 21. Sigue recto hasta que llegues a la rotonda de la Plaça de les Drassanes, donde tendrás que tomar la segunda salida para entrar en el puerto de Barcelona y estacionar en el aparcamiento en el World Trade Center. 

También puedes llegar al puerto de Barcelona desde el aeropuerto en transporte público. Tan solo tienes que coger el Aerobús desde la terminal C en dirección a la ciudad y bajarte en la Plaça d’Espanya. Desde allí, dirígete a la estación de metro y coge la L3 (línea verde) en dirección Trinitat Nova y bájate en Drassanes, a tan solo tres paradas. Aunque esta es la estación que está más cerca de la terminal de cruceros del puerto de Barcelona, se encuentra a aproximadamente un kilómetro, así que ten en cuenta que todavía tendrás que andar unos 20 minutos para llegar a tu destino.

¿Cómo se llega al estacionamiento del puerto de cruceros de Barcelona?

El estacionamiento de larga estancia de la terminal de cruceros del puerto de Barcelona se sitúa en el WTC World Trade Center, que está en la siguiente dirección: Moll de Barcelona s/n, edificio Este, 1.ª planta, 08039, Barcelona. Está situado al lado del edificio de la terminal de Baleària.  

El estacionamiento se encuentra justo a la salida de la rotonda de la Plaça de les Drassanes, al sur del famoso monumento a Colón, al final de la Rambla de Barcelona. Si vienes desde el aeropuerto, dirígete a la autopista B-10 en dirección norte y toma la salida 21. Después, sigue las indicaciones hasta «Ferris» y «Creuers». Si vienes del norte de la ciudad, también tendrás que ir por la B-10 en dirección sur hasta la salida 21, que está situada en un túnel y te llevará directamente hasta la Plaça de les Drassanes. 

Te recomendamos que vengas con bastante antelación, ya que el aparcamiento del puerto de Barcelona se encuentra en una zona diferente a la de la terminal de MSC Cruceros. Sin embargo, también puedes tomar el autobús lanzadera para ir desde el World Trade Center hasta la terminal de cruceros correcta.  

Los pasajeros de MSC Cruceros pueden reservar una plaza de aparcamiento en el puerto de Barcelona a un precio reducido si se hace la reserva por internet hasta 48 horas antes de la salida del crucero.

Vehículo DÍAS TARIFAS
Car/Suv 4/5/6/8 € 87
Car/Suv 11 € 121.50
Car/Suv 12 € 133
Car/Suv 15 € 156
     
     
     
     
     

¿Dónde atracan los cruceros de MSC en el puerto de Barcelona?

Los cruceros de MSC atracan en la terminal de cruceros principal, el Muelle Adosado (Moll Adossat en catalán), en Barcelona. La terminal de cruceros se sitúa a unos cuantos kilómetros al sur del centro de la ciudad, ubicación ideal para aquellos pasajeros que quieran bajar del barco y meterse de pleno a explorar la Ciudad Condal.  

El Muelle Adosado es una franja artificial de tierra diseñada específicamente para cruceros y otras naves grandes, y está conectado a tierra firme por el Pont de la Porta d’Europa. Si no quieres andar media hora hasta el centro de la ciudad, hay un servicio de autobús lanzadera que te deja cerca de la Rambla, una de las calles más famosas de Barcelona.