Saranda
Tu guía por el sur de Albania
Gracias a uno de los entornos naturales más hermosos de toda la costa de Albania, con sus playas de pequeñas piedras naturales y un precioso mar azulado, Saranda (situada tan cerca de la frontera con Grecia, que desde su costa puede verse Corfù) se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apreciados de un crucero MSCpor el Mediterráneo.
Esta ciudad costera es una de las más modernas de toda la región, y ofrece a sus visitantes muchas maravillas históricas y medioambientales, además del mar.
Entre los puntos de interés más relevantes se encuentran las ruinas de la antigua Onchesmos (como se conocía antiguamente a Saranda), los restos de la ciudad de Foinike, el sitio arqueológico romano de Butrint, que ha sido recientemente renovado y restaurado para devolverle su antiguo esplendor; y el castillo del siglo XIX de Ali Pasha Tepeleni, una imponente estructura cuadrada con vistas al mar Adriático que representa uno de los edificios más emblemáticos de Albania. Caminando por las calles de Saranda, disfrutarás de la atmósfera típica de esta ciudad
Una excursión MSC te llevará a visitar el manantial de karst de Syri Kalter con su famoso Ojo Azul, una laguna azul reminiscente del iris de un ojo humano. La laguna se encuentra en medio de un espléndido bosque de robles, lugar perfecto para disfrutar de un pícnic y reencontrarnos con la naturaleza. En esta zona también se encuentra el monasterio de Mesopotam, que data del siglo XIII y es la única iglesia bizantina bien conservada de toda Albania.
Caracterizada por una planta de una sola nave con dos ábsides, este antiguo lugar de culto está dedicado a San Nicolás (Shën Kolle).