Scarborough
Una ciudad caribeña única
Durante tu crucero por el Mar del Caribe, después de desembarcar en el puerto de Scarborough, la capital de Tobago, descubrirás que se trata de un destino muy singular: sus casas y carreteras que se sobreponen a las colinas, con el imponente Océano Atlántico que mira la fortaleza del Rey Jorge, en la cima de una de ellas.
Scarborough es el centro administrativo de la isla y el puerto principal. Es una ciudad vibrante. Sus calles más turísticas se mezclan con las casas de los habitantes de la isla, vendedores y terrazas de bares y restaurantes.
Lejos del centro, encontramos el barrio de Bacolet, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles y la popular Bacolet Bay Beach. Y es que Scarborough, aún siendo la más grande la isla, es una ciudad pequeña que concentra la mayoría de su actividad comercial alrededor del puerto y de su calle principal.
Durante tus vacaciones por el Caribe, podrás descubrir el Jardín Botánico de Scarborough, construido en el siglo XIX.Un jardín muy singular que podría ser un parque inglés si no fuera por los exóticos tulipanes africanos y grandes árboles con hojas de color amarillo y rosa.
Girando por Fort Street llegamos a uno de los lugares más imponentes de la isla, la Fortaleza del Rey Jorge. Este complejo arquitectónico es la fortificación más grande de Tobago. Fue construida por los ingleses en 1777 y ocupada por las tropas francesas, entre 1781 y 1793, que construyeron las murallas de piedra. A tan solo media hora de la capital, se encuentra la Playa de Pigeon Point, la playa caribeña con la que siempre hemos soñado: arena blanca, un mar turquesa espectacular y palmeras tropicales en la orilla.