Adelaida

Adelaide Cruise

Una mezcla multicultural

Adelaida es una agradable ciudad para visitar y para vivir, y a pesar de su población de casi 1’3 millones de habitantes, nunca parece abarrotada; y lo mejor, este puerto es uno de los destinos con más encanto durante tu crucero MSC Grand Voyages.
 
Es un lugar muy bonito que se extiende a ambos lados del río Torrens, rodeado por un cinturón de parques verdes y situado frente a las colinas de la cordillera del Monte Lofty. El centro de Adelaida está dispuesto en una estrecha retícula de calles que rodean un parque, y prácticamente todos los edificios, ya sean públicos o privados, están hechos de piedra.

En el centro de la retícula se encuentra Victoria Square, y cada barrio de la ciudad se concentra en torno a una pequeña plaza. North Terrace es la zona cultural, sede de los principales museos, dos universidades y la biblioteca estatal. Hindley Street es el barrio más animado, mientras que Rundle Mall, su continuación, es la principal zona de tiendas. La Government House, el edificio público más antiguo de Adelaida, fue terminado en 1855: todos sus gobernantes excepto el primero han vivido aquí.

Atravesando King William Road, las dos sedes del Parlamento, la antigua y la nueva, compiten por el espacio. El Valle de Barossa, a solo una hora en coche de Adelaida, produce excelentes vinos aclamados internacionalmente y es el mayor productor de vinos de calidad de Australia; no te pierdas la oportunidad de realizar una cata durante tu excursión con MSC Cruceros. Pequeñas iglesias luteranas de piedra salpican el valle, que fue colonizado en torno a 1840 por los alemanes luteranos que huían de las persecuciones religiosas.

Las ciudades – la más conocida es Tanunda – siguen teniendo un carácter alemán, y el valle bien merece una visita por sus viñedos, vinerías,panaderías y carnicerías, donde las antiguas recetas alemanas han ido pasando de generación en generación. Mengler’s Hill Lookout, al este de Tanunda y a lo largo de la Basedow Road, y también Mengler’s Hill Road Scenic Drive, ofrecen una visita impagable al valle y a sus viñedos.

cruceros desde / a Adelaide en 2024

excursiones y actividades Adelaide