compras

Cada año tenemos que adquirir miles de artículos diferentes para llevar a cabo nuestras operaciones, desde piezas de motor hasta jabón de manos, pasando por uniformes para la tripulación, comida y bebida. Luego tenemos que hacerlos llegar a nuestra flota de buques, que está en constante movimiento.

Nuestros equipos de compras hacen un trabajo fenomenal estableciendo relaciones con proveedores de todo el mundo para satisfacer nuestras necesidades, al tiempo que dan prioridad a las opciones sostenibles y éticas.

 

Reduciendo el impacto ambiental

Trabajamos en colaboración con nuestros proveedores para elevar los estándares ambientales. Todos los empleados involucrados en cualquier actividad de compra, abastecimiento y contratación deben comprometerse a concienciar a nuestros proveedores sobre cómo reducir los impactos ambientales vinculados a su cadena de producción, operación y productos finales.

Esto incluye reducir el consumo de energía, recortar el uso de plástico, prevenir la contaminación del aire, el suelo y el agua, la gestión, almacenamiento y eliminación seguros de productos químicos y desechos peligrosos, y garantizar que los trabajadores y empleados que manejan estos desechos estén adecuadamente capacitados y formados.

Nuestro equipo de compras sigue buscando oportunidades para que nuestros sistemas y procesos sean más eficientes y sostenibles.

Reduciendo el impacto ambiental

Reducing environmental impact

Reduciendo el uso de plástico

Seguimos trabajando con nuestra cadena de suministro para buscar alternativas sin plástico para productos y envases. No utilizamos plásticos de un solo uso en nuestros restaurantes buffet y ningún sorbete de nuestros barcos está hecha de plástico tradicional. Nuestro objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso en todas nuestras operaciones.


MSC Cruceros firmó la the UK Chamber of Shipping’s Single Use Plastic Charter, un acuerdo que nos compromete, junto con otros signatarios, a eliminar los plásticos de un solo uso. 

Es una pequeña parte de nuestros esfuerzos para reducir los residuos a bordo, junto con nuestros eficientes sistemas de reciclaje disponibles en todos nuestros barcos que ayudan a clasificar, reciclar y reutilizar tantos residuos como sea posible en toda nuestra flota. 

Reduciendo el uso de plástico

Reducing plastics

Comité de Compras Sustentables

Hemos creado un nuevo comité dedicado a garantizar que nuestro enfoque de las compras tenga un impacto positivo en la sociedad y minimice el daño al medio ambiente.
 
Parte de la misión del comité es estandarizar nuestro enfoque para poder utilizar indicadores clave de rendimiento similares en toda la empresa. Por ejemplo, estamos introduciendo enfoques de mejores prácticas que significan que los equipos que adquieren alimentos y bebidas funcionarán de forma similar a nuestros equipos de compras técnicas.

Comité de Compras Sustentables

Procurement Comittee

reporte sustentabilidad

Nuestra estrategia de sustentabilidad se articula en torno a cuatro pilares fundamentales: Planeta, Personas, Destinos y Compras

Consulta nuestros informes de sustentabilidad y descubri cuales son nuestras acciones y objetivos para lograr un crucero sustentable.