PONIENDO RUMBO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE
Nuestro programa de sostenibilidad se organiza en torno a cuatro pilares clave: planeta, personas, lugares y compras. Esto se traduce en un impulso para mejorar continuamente el desarrollo medioambiental de nuestra flota; cuidar de todos nuestros empleados al mismo tiempo que promovemos la diversidad y la inclusión; trabajando para que nuestro impacto en las diferentes comunidades sea positivo; y con un sistema de compras y servicios gestionado de forma responsable.
PLANETA
Continuamente ampliamos los límites de lo que es técnicamente posible en el mar y participamos activamente en el desarrollo de tecnología medioambiental de próxima generación, con el objetivo de conseguir que nuestras operaciones sean libres de carbono para el año 2050 y poder llegar a cero emisiones de carbono en todas nuestras operaciones.
PLANETA
PERSONAS
MSC Cruceros es una empresa centrada en las personas que emplea a decenas de miles de ellas en todo el mundo. Casi el 80% trabaja a bordo de nuestros barcos.
PERSONAS
LUGARES
Colaboramos con las autoridades locales, las comunidades y nuestros colaboradores, como la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), para compartir información e integrar políticas y estrategias que ayuden al desarrollo y a la gestión del turismo sostenible. De esta forma, podemos ofrecer una oferta diferente para nuestros pasajeros, al mismo tiempo que generamos un impacto económico positivo en las diferentes comunidades.
LUGARES
COMPRAS
COMPRAS
MSC FOUNDATION
En MSC somos una empresa familiar con una historia marítima mundial que se remonta a 1675. Nos preocupamos apasionadamente por el mar y por las comunidades y culturas de todos los lugares que visitamos, por esta razón, a lo largo de estos años, hemos lanzado muchas iniciativas que han contribuido a cambiar la vida de personas y territorios.
MSC Foundation, la fundación del Grupo MSC, fue creada en 2018 para liderar y coordinar estos compromisos humanitarios y de conservación en todo el mundo, desarrollando la colaboración de todas las compañías del Grupo MSC y lanzando nuevas iniciativas.
Nuestra Fundación trabaja para restaurar el fundamental equilibrio entre las personas y la naturaleza, utilizando nuestro alcance global y nuestro conocimiento único del mar para tomar medidas inmediatas para proteger y nutrir el planeta azul, sus pueblos y nuestro patrimonio cultural compartido. Ayudamos a las poblaciones afectadas por catástrofes a recuperarse y apoyamos a las comunidades de todo el mundo para que desarrollen todo su potencial a través de la educación, el desarrollo sostenible y los programas médicos humanitarios